Proyecto diseño textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO TEXTIL

Fase conceptual: Es la planeación para definir los atributos propios del textil.

Al desarrollar una idea se tiene que contemplar el efecto final y función del tejido y así dictarla elección del material, tanto como el color, estructura y motivos a desarrollar.

Ejemplo de estructuras:

* Figuras geométricas
* Puntos
* Cuadros
* Flores
* Rayas etcc.

En el colordebemos definir los contrastes o las armonías dependiendo la selección de tonalidades; tomando en cuenta el fondo como base y las proporciones de colores. Y posteriormente la combinación entendencia junto con sus variantes.

Todos estos elementos deben de formar una muy buena composición para que garantice el éxito del textil. Anteriormente ya se tiene la fuente de información en basea la naturaleza que es el despliegue de cualquier forma y colorido y las tendencias de primavera verano 2009.

Para empezar a desarrollar las estructuras o motivos del diseño se realiza con latécnica de repetición esto es con el fin de colocar ordenadamente los motivos basados en retículas.

Ejemplos:
Cuadricula Enladrillado Tresbolillo Rombos

TriángulosOjivas Hexágonos Escamas

Temática a realizar para el proyecto:

USUARIO (género, edad)
MATERIA TEXTIL (tejido de punto, tejido plano, composición, calidad)
USOFUNCIÓN O RUBRO( Deportiva, de moda, impermeable)
ESTILO (vanguardia, conservadora)

Fase de lanzamiento o propuestas: Es la manera de generar ideas rápidas para poder discutir los bosquejos y asíir dando una dirección correcta de los requerimientos de las necesidades específicas.

Aquí se trata de empezar a soltar la mano para hacer motivos dependiendo las características. Yposteriormente hacer la selección concreta del diseño textil.

Fase técnica creativa: En esta faceta se elabora los bocetos sobre las condiciones ya formales. Y una vez que se autoricen y que sean los más...
tracking img