Proyecto diversidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio N° 8.089 “San Antonio”
Año: 5° “A”
Docente: Olmedo, Gloria Isabel

Proyecto:

“POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”

AÑO 2.011

Fundamentación:
El reconocimiento y el respetoa la Diversidad Cultural constituyen un principio de convivencia, delimitado por la vigencia de los derechos humanos.
Bajo el termino de interculturalidad queremos instalarla idea de que “vivimos ensociedades diversas socioculturalmente en las que existen desigualdades significativas en el reconocimiento de la validez de las perspectivas del mundo, valoraciones sociales, modos de expresión ylenguas entre los distintos grupos sociales”. Si los niños llegan a internalizar este concepto, los estamos preparando para una vida responsable, en una vida responsable, en una sociedad democrática,basada en los derechos humanos.
La comprensión, la paz, el respeto, el reconocimiento mutuo y la igualdad, en un marco de aceptación de las diferencias culturales, étnicas, de origen religiosas, desexos, de géneros, generacionales, físicas entre otras, serán las bases de nuestras intervenciones que traspasaran esta fecha para convertirse en el tema de nuestras prácticas docente.
Expectativas delogros:
* Comparar diferentes sociedades y territorios.
* Analizar, leer y conocer los trabajos que realizaban hombres y mujeres, adultos y niños y niñas, ancianos, así como también losinstrumentos de labranza utilizados y los bienes obtenidos.
Ejes y Contenidos:
Sociedades y tiempos
* Los pueblos originarios. Sedentarios y nómades.
* El pasado histórico de América.
Actividades:1) Contextualizar e imaginar la época en que sucedió este acontecimiento histórico.
2) Analizar las causas y las consecuencias del encuentro de la cultura europea con la americana.
3)Comparar diferentes sociedades y territorios.
4) Leer relatos sobre los viajes de Cristóbal Colon y otros expedicionarios, para conocer peripecias y características de las travesías, así como ricos...
tracking img