Proyecto documentacion fuente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]









INDICE PAG





DEFINICION DEL PROBLEMA………………………………………………3



OBJETIVO GENERAL ………………………………………………………….3



JUSTIFICACION………………………………………………………………...3



DELIMITACION………………………………………………………………....3



METODOLOGIA…………………………………………………………………5TRABAJO REALIZADOS EN PLANEACION……………………………….12


HISTORIAS DE USUARIOS …………………………………………….12


CASO DE USO PARA ACTORES ………………………………………14




TRABAJOS RELAIZADOS EN EL DISEÑO ………………………………….19



TARJETAS CRC…………………………………………………………19


DISEÑO DE LA BASE DE DATOS ……………………………………..21


DISEÑO DE LA INTERFAS …………………………………………….25RIESGOS………………………………………………………………………….27

Definición del problema

En la mayoría de las instituciones educativas uno de los principales problemas es la forma rutinaria en la cual muchos profesores trabajan, la falta de nuevos métodos, ideas o tecnologías, las cuales utilizar para reforzar el conocimiento dado en a sus alumnos en las aulas, y de igual manera no perder en el alumno el entusiasmo por aprender.

La creaciónde un software para nivel preescolar, es apoyar el programa de aprendizaje de los niños de preescolar. En cuestiones en los que los profesores sufren de alguna enfermedad y por ende tienden a ausentarse en su trabajo, se pierde el ritmo con los niños, ya que en la institución muchas veces les suspenden las clases o les asignan un profesor sustituto, el cual trata de igualar la forma en la cualse está llevando a cabo el programa educativo, este software pretende que cualquier persona sea capaz de manejarlo, ya que contara con interfaces agradables, y así no perder tiempo en la cuestión educativa de los niños.

Con esto se pretende que los niños aprendan desde el uso de las vocales hasta las matemáticas básicas, todo esto por medio de animaciones, sonidos, dibujos y ejercicios.Objetivo general

Apoyar al programa y métodos de enseñanza empleados en una institución educativa de nivel preescolar siendo este software una herramienta más, que aparte de enseñar creara en los niños la inquietud por la tecnología, en este caso una computadora.



Justificación

Se enfoco en el área de preescolar para trabajar para poder aplicar así nuestros conocimientos en interfacesgraficas y agradables para el usuario, queriendo también aportar un herramienta para la educación facilitando tanto el aprendizaje como la enseñanza de cosas fundamentales como lo son la vocales y las matemáticas.



Delimitación

Este software solo pretende formar parte de métodos ya establecidos, y solo trata de ser una herramienta calidad en el aprendizaje de niños de preescolar entre 3y 5 años, y de esta forma familiarizarlos con el mundo tecnológico, no queriendo suplantar a ningún profesor.






METODOLOGIA

Para la realización del sistema es necesario seleccionar algún modelo de desarrollo del mismo. Hemos seleccionado usar el modelo de desarrollo XP, comenzando con la recolección de requisitos.

¿Qué es XP (eXtreme Programing)?

Desarrollada por Kent Beck.«Todo en el software cambia. Los requisitos cambian. El diseño cambia. El negocio cambia. La tecnología cambia. El equipo cambia. Los miembros del equipo cambian. El problema no es el cambio en sí mismo, puesto que sabemos que el cambio va a suceder; el problema es la incapacidad de adaptarnos a dicho cambio cuando éste tiene lugar.» Kent Beck.

La Programación Extrema es una metodología ligerade desarrollo de software que se basa en la simplicidad, la comunicación y la realimentación o reutilización del código desarrollado.

• Tiene 6 años;
• Fué probado en empresas como Bayerische Landesbank, Credit Swiss Life, DaimlerChrysler, First Union National Bank, Ford Motor Company, UBS.
• Acepta cambios de requerimientos aún tardíos en el ciclo de desarrollo....
tracking img