proyecto dotacion del espacio experimentar y descubrir

Páginas: 24 (5784 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
1.1 Contexto Geográfico de la Institución

La U.E Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, es una institución con 60 años de experiencia en la educación del pueblo de Machiques, demostrando durante este período, excelencia y la capacidad de desarrollar programas innovadores, manteniendo así los estándares de educación practicados durante más de medio siglo por esta institución. Siempre dentro de lascreencias en Dios por encima de todo.








Fuente: Dirección de catastro de la Alcaldía Bolivariana de Machiques

1.2.- Contexto geográfico de la comunidad.

El Municipio Machiques de Perijá, es uno de los 21 municipios que conforman el estado Zulia, ubicado en la costa occidental del lago de Maracaibo, posee una superficie de 10.361 km2, y una población de 93.154 habitantes. Su capital esMachiques. El municipio está conformado por 4 parroquias que son:

Parroquia Bartolomé de las Casas (Desde el norte hasta el sureste del municipio).
Parroquia Libertad (Al oeste del municipio, la capital se ubica al noreste de la parroquia).
Parroquia Río Negro (Al sur del municipio).
Parroquia San José de Perijá (Al este del municipio).

Límites y Ubicación Geográfica

En la costa occidental dellago de Maracaibo.
Alcalde: Alfonso Márquez.
Superficie: 10.361 Kmts.
Población: 102.598 Hab.
Densidad: 9,9 hab/Kmts
Parroquias: 4
Norte: Municipio Rosario de Perijá.
Este: Lago de Maracaibo.
Sur: Municipio Catatumbo y Jesús María Semprún.
Oeste: República de Colombia.
Machiques 10 21´ Lat. N 71 55´ Long. W. 09 18 ´Lat. N 73 10´Long.W.

1.3.- Contexto histórico y actual de la institución

En 1947se establece en Machiques la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Sus actividades en la comunidad han estado orientadas al terreno educativo, social y misionero. Las primeras hermanas fueron: Beatriz Díaz, Superiora; María González, Carmen Royo, Betulia Méndez, María González y Paulina Ortiz.

Muchas machiquenses han regresado a esta congregación: Blanca Setién, July Jordán, NellyGutiérrez, Betulia Méndez, Nidya Gutiérrez, Robertina Romero, Teresita Taborda, Valentina Martínez, María “Maracha” Chacín.

En esta misma fecha y año inicia sus actividades el Colegio Nuestra Señora del Carmen, instituidas por esta misma congregación. El Colegio implementa en sus primeros años la fase de enseñanza primaria, hoy ofrece todos los niveles, desde el inicial hasta el ciclodiversificado, otorgando el título de técnicos medios en servicios administrativos mención informática. Pertenece a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y a la Asociación Promoción de la Educación Popular (APEP). Recibe un subsidio del Ministerio de Educación para costear pagos del personal. Esto ha permitido mantener las mensualidades a precios bajos, con lo cual sus alumnos pertenecen atodas clases sociales.

1.4.- Misión y Visión

Misión: La Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Carmen, tiene como misión fundamental la educación del pueblo de Machiques, teniendo la capacidad de mantener año tras año la calidad de sus alumnos.

Artículo 3: El plantel tiene como función fundamental; colaborar con la formación integral de la persona para que sea agente de su propiodesarrollo, alcance madurez humana a través del crecimiento en el conocimiento humano-científico y tecnológico y la participación ético-cristianos, humano-sociales e intelectuales, Se comprometa en la construcción de una sociedad que ofrezca mejores condiciones de vida para el hombre, más justa y fraternal, basada en la verdad, el amor, la justicia y la paz.

Artículo 4: Las clases de EducaciónReligiosa Escolar (ERE) constituyen una herramienta indispensable para la formación cristiana de los y las estudiantes; ya que, a través de ella, estos aprenden a descubrir la presencia del Dios de la vida, en todos los acontecimientos Físicos, Personales, Familiares, Sociales, entre otros; les preparara para recibir su consagración bautismal y específicamente les coloca en el camino de la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias en el espacio de experimentar y descubrir
  • Espacio Experimentar Y Descubrir
  • Espacio de experimentar y descubrir
  • El espacio de experimentar y descubrir
  • Experimentar Y Descubrir
  • Experimentar Y Descubrir
  • proyectos experimentos
  • espacio proyectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS