Proyecto drepresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5518 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ESCOLAR BENEMERITO DE LAS AMERICAS
INTELIGENCIA PODER LUZ Y VERDAD

NOMBRE:
RODAS ESCOBAR XIOMARA
CATALAN SANTOS MARIA DEL CARMEN
ROA DERBEZ ALEXY
GASPAR CURIEL MAYRA
ALARCON TRUJILLO LESLIE
SANCHEZ ROCHA PAOLA
PROFESOR:
ELOISA MURIEL
NOMBRE DEL TRABAJO:
“DEPRESION”
GRUPO:
617
MATERIA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
FECHA:
26 DE FEBRERO DE 2009

DELIMITACION DELTEMA:
La desintegración familiar como problema social en adolecentes de 12 a 18 años, del Centro Escolar Benemérito de las Américas en el periodo 2004-2008 para mejorar sus relaciones sociales.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Cuáles son los factores que provocan la depresión como problema social en adolecentes de 12 a 18 años en el Centro Escolar Benemérito de las Américas en la Ciudad de México enel periodo 2004-2008
JUSTIFICACION:
Nos referimos a la depresión como una enfermedad de tristeza que en cualquier momento nos puede ocurrir a todos, esto es preocupante pues te concentras en un túnel oscuro, en el que parece que nunca se va a encontrar la salida pasando por la falta de ganas de vivir. Es por ello que nace la inquietud en la siguiente investigación.
En esta investigación se hizopensando especialmente en los adolecentes del Centro Escolar Benemérito de las Américas ya que hemos visto diferentes casos donde se presenta la depresión, y los jóvenes se ven afectados en diferentes aspectos y por medio de esta investigación podremos ayudarlos a evitar y eliminar la depresión.
Esta investigación, tienen como finalidad que los alumnos tengan conocimiento de lo que es unadepresión, sus causas, consecuencias y, si la tienen, que puedan encontrar una manera de eliminarla, ayudándoles a que tengan un mejor estado de ánimo.
Este proyecto es una investigación novedosa, ya que nunca se había puesto la atención debida a este problema y tampoco se había pensado en las consecuencias de la depresión en los jóvenes de México, este proyecto de investigación, ayudara a muchosjóvenes a sobrellevar los problemas familiares.
El alcance de este tema es poder llegar a personas adolecentes y si es posible a las personas adultas de los cuarenta años en adelante ya que estas también sufren de este trastorno psicológico para darnos cuenta de la gran problemática en la que vivimos y muchas causas por las cuales los jóvenes, tienen este trastorno que les afecta día tras día, peronos enfocaremos más en los jóvenes ya que, la mayoría de ellos no tienen una convicción precisa de lo que quieren lograr en un futuro.
La motivación que nos llevo a la investigación del tema de la depresión es que en la sociedad hay muchas personas que sin darse cuenta de la vida que llevan, están siendo afectados por esta enfermedad tan destructiva, haciendo que la persona ya no encuentre unasalida y se cierre en un circulo sin fin que llevan a destruirse a sí mismos y todas las personas que lo rodean, encontramos que también hay personas que cuando están deprimidas por lo regular siempre hacen cosas muy alarmantes y llegan a atentar hasta con su propia vida.
Como el trabajo lo hicimos por equipo, tuvimos dificultades al dividirlo, puesto que el tema era muy extenso. Para podersustraer lo más importante, tuvimos que sintetizar mucho de los libros más interesantes que han tocado relevantemente este tema, y de los que tuvimos a nuestro alcance para tener una buena presentación de este tema, al imprimir, nuestros recursos se agotaban pero al poder ser ahorrativos y buenos administrantes pudimos superar todas nuestras diferencias y problemas que nos suscitaron.
Esperamos queeste proyecto sea de utilidad y pueda extenderse para que las personas que presentan con este problema, puedan encontrar una salida y una mejor calidad de vida en todos los sentidos con un control eficaz para poder desempeñarlo.
HIPÓTESIS:
El factor que provoca la depresión en los jóvenes como problema social es la baja autoestima que es provocada por la desintegración familiar.
OBJETIVO...
tracking img