Proyecto drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEIC IMPACTO DE LAS DROGAS SOBRE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL:
IMPACTO DE LAS DROGAS SOBRE
LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL:
Caso: UEB "fuentes acebedo
AUTOR: jenny zambrano
C.I.Nº V- 9.130.130
(CENTRO DE INVESTIGACIONES "EMAUS"
1.- Resumen:
Con la finalidad de analizar los impactos que ha tenido sobre la población estudiantil de la U.E.B. “La Manga”, ubicada en la comunidad de “La Manga”, MunicipioMontes del Estado Sucre, se elaboró un Proyecto Educativo Integral Comunitario del cual se da cuenta a continuación, el cual, durante el proceso previo de investigación, arrojó como resultados principales: una tendencia de la comunidad y los docentes para apoyar cualquier iniciativa que les permitiera alejar a sus hijos e hijas de las drogas. La investigación permitió reflejar las condicionesactuales y avizorar algunas posibilidades de cambio, así como sugerir, entre otras acciones concretas, la organización de programas deportivos, culturales, recreativos y de capacitación, que dieran uso al tiempo libre y prepararan espiritual, mental y físicamente a los niños, niñas y adolescentes, para resistir los embates de los traficantes, y tener mayor madurez para aceptar los diferentes grados deéxito en la vida, así como los reveses. Se estima también, que la participación de multisectorial y multidisciplinaria es la alternativa de cambio real, para la construcción de una sociedad sin drogas.

2. INTRODUCCIÓN
El aterrador avance del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, tipificado en toda la legislación mundial como un delito de los más graves eimprescriptibles, se ha adueñado - poco a poco – de los lugares más recónditos del Planeta, siendo la comunidad de La Manga uno de esos espacios que - antaño - contaba con una vida tranquila, sin la azarosa presencia de delincuentes, bandas o merodeadores.
En los últimos años, la comunidad ha visto crecer una formación juvenil con problemas de conducta que amenazan la tranquilidad de propios y extraños; yde una manera subrepticia, han logrado introducir algunas de sus actitudes, deseos, frustraciones y conductas en niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa Bolivariana “La Manga” de la localidad de La Manga, en jurisdicción de la Parroquia Cumanacoa, Municipio Montes del Estado Sucre.
Esta es la razón por la cual se ha decidido realizar un Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), enel cual se logre involucrar a todos los entes públicos, privados y la comunidad en general en la realización de actividades, planes, programas y proyectos dirigidos a la prevención del tráfico y consumo de drogas.
Es un proyecto que no pretende ser exhaustivo, ni limitante, sino un primer paso para una discusión más amplia entre todos los involucrados en este proceso: Padres, representantes yresponsables, educadores, directivos, obreros, empleados administrativos, estudiantes, entes públicos y privados, organizaciones de la sociedad civil, grupos deportivos, religiosos y culturales y toda la comunidad, en un esfuerzo por alcanzar a aquellos que todavía no han sido tocados por las alas de la muerte, representadas en los comerciantes de la droga.
Este proyecto, es una respuesta al gritode angustia de las madres que, todos los días, ven reflejada en la prensa una posibilidad cierta para sus hijos, si los dejan caer en las drogas: cada mañana, Venezuela recoge la sangre de sus más jóvenes, del futuro de sus calles, sus barrios y urbanizaciones, derramada en luchas por las zonas de la droga. Acabadas, inclementemente para alimentar al monstruo que se alimenta de sus carnes,mientras los “jíbaros”, como se conoce en el argot de la calle a los traficantes, engordan y se deleitan en sus lujos.
La vida puede cambiar, puede ser otra totalmente, si la gente se atreve a soñarla antes, este proyecto, trata de generar una vía para construir un mundo posible LIBRE DE DROGAS.
3.- Identificación Institucional:
La UEB “La Manga”, ubicada en la comunidad de La Manga, jurisdicción de...
tracking img