Proyecto eco-arte infantil

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
TITULO DEL PROYECTO

ARTE INFANTIL EN MOVIMIENTO
FUNDAMENTACION
¿Por qué ES NECESARIO ESTE PROYECTO?

“El amor a la educación comienza asimismo en el amora la humanidad. La pasión por la enseñanza y el compromiso con ella nacen de un profundo afecto por los niños. Los niños son el futuro, son el tesoro de la humanidad.” Daisaku Ikeda
Hoy nosenfrentamos a grandes desafíos como especie humana. Desafíos que nos llevan a tomar un rol cada vez más activo en el cuidado de nuestro medio ambiente, es decir, de todo lo que nos rodea. Este desafíotambién nos demanda reactivar nuestra capacidad creadora inherente y poder generar a través de actos creativos respuestas inspiradoras imbuidas de belleza y sentido humano. El Arte Plástico es uno de esoslenguajes ancestrales que nos permite conectar con nuestra creatividad inherente como seres humanos. El Arte es una forma de relacionarnos con el mundo, inspirado muchas veces en la Tierra misma, comoes también una forma de expresar la relación con el mundo.
El fin del Arte no es solo la creación de un producto artístico sino de una herramienta para el proceso de crecimiento individual de losniños, por la que nos integramos a la sociedad y nos apropiamos del medio para transformarlo. Creo que todo niño y joven posee el instinto creador.
Todo el que hace Arte tiene la posibilidad deenriquecer su realidad a través de la creatividad, la fantasía, la sensitividad y la capacidad de expresión.
¿Qué pasaría si uniéramos el arte con la conciencia del cuidado del medio ambiente?.
Un desafíoenorme. Frente a este desafío lo que propongo con este proyecto es, estimular el desarrollo de una sensibilidad ambiental y el despliegue del potencial creativo de los niños y niñas a través deiniciativas artísticas desde un conocimiento afectivo más que científico para generar propuestas artísticas llenas de sentido y significado.
A menudo basta con ofrecerles un espacio contenedor donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Concurso De Arte Infantil
  • eco-arte
  • Eco Arte
  • Proyecto Ecoos
  • Proyecto Eco
  • arte infantil
  • arte infantil
  • Arte Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS