PROYECTO ECO LADRILLO

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015














ESCUELA COLOMBIANA DE INGENERIA
JULIO GARAVITO



ECO-LADRILLO





XIOMARA GARZON
LINA MARIA GONZALEZ





FUNDAMENTOS DE FISICA
GRUPO: 16





Tabla de Contenido

INTRODUCCION 4
JUSTIFICACION 5
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS 6
OBJETIVO GENERAL 6
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
MARCO TEORICO 7
Plástico 7
Polimerización 7
Polímero 8
Tereftalato de polietileno 8
ECO-LADRILLO 9
¿QUE ES? 9
¿PARAQUE SE UTILIZA? 9
¿COMO SE REALIZA LA TECNICA? 10
ESQUEMA DE COMO HACER UN ECO LADRILLO 11
METODOS QUE SE UTILIZO EN EL PROYECTO 12
Con concreto 12
Técnica de amarre 13
CONCLUSIONES 14
RECOMENDACIÓN 15
REFERENCIAS 16


INTRODUCCION


En la actualidad se está viviendo un deterioro en la capa de ozono lo cual nos perjudica a todos por la contaminación y poca concientización humana lo cual conllevaa que muy poca gente tome la decisión de defender del medio ambiente uno de los proyectos que están ejecutando es la realización de ladrillos ecológicos más conocidos como ECO-LADRILLOS que tiene un proceso de reutilización de plásticos causantes de la contaminación ya que tiene un proceso de descomposición muy lenta.

Por este motivo nos hemos enfocado a poner en práctica y dar a conocer a lacomunidad en general, para que estén informados acerca de los métodos de reciclaje con los plásticos que no solo benefician al medio ambiente si no a la sociedad que no poseen recursos necesarios para una vivienda de ladrillo con este método podemos hacer de una botella contaminante un granito de arena para la construcción de una vivienda para estas personas y familias.





JUSTIFICACION


Dada lafalta de información sobre los métodos de reciclaje y la poca concientización ambiental que poseemos los habitantes de la tierra surge la necesidad de dar a conocer algo practico, revolucionario y fácil de hacer como lo es un ECO-LADRILLO, para mejorar la calidad del medio ambiente haciéndonos un favor a nosotros mismos y la sociedad evitando un poco más la contaminación de plásticos y con ellodándole una vivienda a personas de escasos recursos,












DEFINICIÓN DE OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Generar interés en las personas por el medio ambiente y su protección mediante el uso de un nuevo material de construcción (ECO-LADRILLO).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Implementar en la sociedad una cultura de reciclaje para el beneficio de la comunidad.

Crear una conciencia amigable con elambiente.

Dar a conocer a la comunidad un nuevo material de construcción resistente y amigable al medio ambiente.







MARCO TEORICO


Plástico

El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen, durante un intervalo de temperaturas, propiedades de elasticidad y flexibilidad que permitenmoldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
La palabra plástico se usó originalmente comoadjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.

Polimerización

La polimerización es un proceso químico por el que los reactivos, monómeros (compuestos de bajo peso molecular) se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero, o bien una cadena lineal o unamacromolécula tridimensional.

Polímero

Los polímeros (del Griego: poly: muchos y mero: parte, segmento) son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
El almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales, entre los más comunes de estos y entre los polímeros sintéticos encontramos el nailon, el polietileno y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECO HUERTA CON ECO LADRILLOS
  • eco ladrillos en muros divisorios
  • proyecto ladrillos
  • Proyecto Ecoos
  • Proyecto Eco
  • eco ladrillos
  • Eco Ladrillos
  • Proyecto eco turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS