Proyecto ecocultura

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
PROYECTO MANOS OCUPADAS 2014
TALLERES DE TECNOLOGÍA PROFESORA: LILIANA PEREZ 2 hs. Cátedrassemanales
Escuela Nº3-010 “NACIONES UNIDAS” Por cada cursoEl objetivo de estos talleres es poder brindarles a los alumnos el conocimiento tecnológico necesario para reconocer, seleccionar y utilizarherramientas y materiales en forma adecuada para la construcción de productos tecnológicos simples que le permitirán aprovechar los recursos disponibles para el beneficio de toda la comunidad.
Se trabajarátransversalmente con diferentes áreas tales como la matemática ( cálculos, razonamiento lógico, resolución de problemas), las ciencias naturales , historia , ecología y economía, brindándole a losalumnos elementos concretos aplicados a cada área, donde ellos podrán aplicar de forma práctica todo lo que hasta ahora era sólo teoría.
Área : Ecología y Medio Ambiente:
Proyecto “Un techo para miescuela”
Recolección, reciclado y construcción de paneles de botellas plásticas que serán utilizadas como techo en el patio del establecimiento, generando un ambiente propicio para el desarrollo de lasegunda parte del proyecto, brindando protección del frío y del agua a nuestra futura huerta colgante. Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para repetir el procedimiento aprendido en suscasas, y crear sus propios invernaderos y huertas familiares.

Objetivo : Concientizar a los alumnos de las contaminaciones que se están produciendo en nuestro planeta, para lograr adultosimplicados en el cuidado del medioambiente.
A partir de este objetivo iniciar una campaña de recolección de botellas plásticas en desuso, para reutilizarlas en este proyecto .
Materiales: botellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecoculturas
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Que es un proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS