Proyecto ecologia y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ecología en el mundo

Ecología. Desde el punto de vista ecológico, la especie humana es una de las más destructivas. No sólo hemos alterado y envenenado otros sistemas vivos, hemos llegado a serlas propias víctimas, resultado de los productos de la tecnología, de la mala distribución de nuestras poblaciones, de los desechos tóxicos que están destruyendo muchos de los componentes delambiente de los que dependemos para vivir. Nuestro futuro no es promisorio: la aplicación de biocidas (insecticidas, herbicidas), los aditivos para alimentos, las emisiones industriales y radiactivas, labasura y la contaminación en general continúan acumulándose, por otro lado, ejemplos de desastres ecológicos se han registrado en artículos como ‘’ Toxic Wasteland’’, acerca de lo que ocurría en la exUnión Soviética cuando el crecimiento económico valía cualquier precio. El costo fue enorme 6 millones de acres de tierra productiva perdida por la erosión; escuelas construidas en un basurero dedesechos radiactivos; 30% de los alimentos contaminados con residuos de plaguicidas; un mapa radiactivo, que marca mas de 130 explosivos nucleares, el cual nunca antes se había hecho público. Ladestrucción ambiental que tuvo lugar cuando ocurrió el desastre con la explosión de la planta nuclear de Chernobyl, abarco mas de 50 millas cuadradas.

En estados unidos, los cuidados de la tierra, el aire, lavida silvestre y los ecosistemas acuáticos – permanecen en condiciones pobres.

En efecto, estamos seleccionando artificialmente muchas especies de plantas y animales contra su sobrevivenciaevolutiva y así también estamos experimentando con nuestro propio éxito; por eso puede suceder que los humanos seamos de las ultimas especies amenazadas.

1.- ¿Cuáles son las acciones que realiza el serhumano en contra de la naturaleza?

Destrucción de las áreas forestales, uso no moderado de insecticidas, plaguicidas y pesticidas, desechos y basura, contaminación de ríos y lagos, desechos...
tracking img