Proyecto ecologia

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO
PLANTEL N° 9

Contaminación ambiental causada por la acumulación de basura en el fraccionamiento Yeri-mar. En el municipio de teapa, tabasco en el periodo Noviembre 2011 a Marzo 2012.

METODOLOGIA I

AUTOR:

ASESOR: TERESITA DE JESUS TORRES

TEAPA, TABASCO MARZO 2012.

RESUMEN
En esta página se presentaun breve resumen sobre el contenido de la investigación. Se analiza el problema de contaminación ambiental a causa de la acumulación de basura en el fraccionamiento Yeri-mar, en el municipio de Teapa Tabasco. En el periodo Noviembre 2011 a Marzo 2012 como los principales afectados por este fenómeno.
El interés de mi investigación es lograr que en el fraccionamiento haya una limpieza plena dondese pueda convivir sanamente.
Con la ayuda de observación directa y encuestas se analiza e interpreta cuantas personas son afectadas por este fenómeno social.

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo fue realizado para poder lograr que las personas hagan conciencia de los daños que se hacen con tan solo tirar una pequeña basura o cualquier cosa en el suelo y no solamente ahí sino también encualquier lugar que puede ser contaminado. Se sabe que la contaminación puede provocar más tipos de contaminación como lo es la del agua, ya que con los líquidos que salen de la basura y se filtran hacia los mantos freáticos se logra la contaminación del agua. La contaminación del suelo tiene variadas consecuencias, ya que no solo es la apariencia del suelo sino también, la erosión y pérdida denutrientes de la tierra.
La contaminación del suelo provoca daños a la salud y a el medio ambiente, los daños al ambiente que son muchos son producidos principalmente por la basura que se encuentra en los lugares designados supuestamente para la basura pero muchas veces estos lugares que son designados por el gobierno no son lo suficientemente aptos y no son lo suficientemente cuidados para que noproduzcan daños al ambiente y a la salud.

Tema: Ecológico
Problema: Contaminación ambiental
Causa: Acumulación de basura

FUNDAMENTOS TEORICOS
=ANTECEDENTES=
En 1982 se produjeron aproximadamente 48,000 toneladas diarias de basura en el país. En la ciudad de México la recolección implicó un gasto de $75, 000,000.00 y se calcula que para el año 2000, de continuar el ritmo actual de generaciónde basura, se producirán 100,000 toneladas de basura al día. La basura en nuestra ciudad esta compuesta por diversos materiales: plásticos, metales (fierro, aluminio y otros), vidrio (envases no retornables), orgánicos (comida y desechos de jardín), textiles y otros.
 La contaminación del aire a pequeña escala siempre ha estado entre nosotros. Según un artículo de 1983 de la revista Science:hollín hallado en el techo de cuevas prehistóricas proveen amplia evidencia de altos niveles de contaminación que estaban asociados a una inadecuada ventilación de las fogatas[2]
Caricatura publicada en la revista satírica Punch el 21 de julio 1855 sobre la contaminación del río Támesis que ocasionó en el verano de 1858 lo que se conoce como el Gran Hedor en Londres.
El forjado de metalesparece ser el momento de la aparición de contaminación del aire fuera del hogar. Según investigaciones realizadas sobre muestras obtenidas en capas de hielo de los glaciares de Groenlandia, se observan incrementos en la aparición de metales (contaminación) asociados a los periodos de producción de metales de las civilizaciones griega, romana o china.[3] Estas observaciones se pueden hacer mediante elanálisis de las burbujas de aire contenidas en las capas de hielo, (de arriba hacia abajo cada capa de hielo es un registro histórico del la atmósfera), comparando burbujas atrapadas en el hielo hace miles de años con muestras de la atmósfera actual, se obtienen las concentraciones para cada periodo. Cuanto más profundo es obtenida la muestra más antiguo será el registro de la atmósfera.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ecologia
  • proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto Ecologia
  • ecologia proyecto
  • Ecologia Proyecto
  • Proyecto de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS