proyecto ecologico tala de arboles de pino

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014

Proyecto de ciencias de la tierra


-ESCUELA: UNIVERSIDAD PUPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

-NOMBRE: JUAN EMMANUEL GUSTAVO BELTRAN LIRA

-MATERIA: Ecología y medio ambiente

-PROFESOR: KARLA GUADALUPE HERNANDEZ NAVARRETA

-TEMA: IMPACTO EN LA DEFORESTACION DE PINOS

-TRIMESTRE: 6 TRIMESTRE

-FECHA DE ENTREGA:

-CALIFICACION:

Índice del proyecto





-Introducción deltema ………………………………………………….………………pag 3

-Desarrollo del tema ……………………………………………….……………………pag 4

-Principales causas ……………………………………………………….…….…………pag 5

-Principales consecuencias…………………………………………………….………pag 6-7

-Soluciones y alternativas ……………………………..……………………….….…pag 8

-Procesamiento de la información………………………..………………….……pag 10

-Conclusión del tema………………………………………………………….…….……pag 11DEFORESTACION DE PINOS

Introducción: para empezar el tema cabe decir que la deforestación es uno de los temas mas polémicos en el ámbito ecológico medio-ambiental, por eso fijo mi interés en este tema ya que la deforestación es un asunto de gravedad y de gran importancia.
Con esto me enfoco en el área de la deforestación de pinos y como afecta a nuestro medioambiente, que impacto tienelas causas, consecuencias y referencias para solucionar el problema abarcando los cambios que genera este problema en su ecosistema y en la ecología de ciertas regiones
Si bien es importante la obtención de materias primas como la madera, para el desarrollo también es importante notar cómo afecta y produce cambios el abuso de la extracción de estos recursos.



Deforestación de un bosque depinos perdida de hábitat y erosión del suelo
¿Vale la pena lo que ganamos por lo que perdemos? No lo creo y no se lo merecen
Deforestación de arboles de pino

Para desarrollar este proyecto hay que tomar como principal tema la deforestación y explicar en general en qué consiste, como se desarrolla cuáles son sus principales causas y el impacto que tiene en el medioambiente tales como lasconsecuencias de la misma.
Por lo cual explicaremos en qué consiste la deforestación de un bosque en general.
La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera,así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería. Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de gas carbónico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre los factoresque llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
En muchos países la deforestación causa extinción de especies, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
En el presente, ladeforestación ocurre principalmente, en América Latina, África Occidental y algunas regiones de Asia.
Una tercera parte del total de la tierra está cubierta por bosques, lo que representa cerca de 4 000 000 000 (cuatro mil millones) de hectáreas
La desertificación es otro gran problema para la biodiversidad y está muy ligada a la deforestación. La desertificación es el proceso por el cual tierrasfértiles y ricas en vida se convierten en desiertos. El mejor ejemplo de esto lo vemos en el Amazonas. Después de tumbar una área grande de selva (deforestar) y utilizar inadecuadamente la tierra (ganadería u otras prácticas económicas) esta se convierte en un desierto en donde es casi imposible volver a ver el bosque crecer. Esto sucede porque se pierde la capa vegetal que permite la vida en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tale de arboles
  • Tala de arboles
  • tala de arboles
  • tala de arboles
  • Tala De Arboles
  • la tala de arboles
  • La Tala De Arboles
  • tala de arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS