Proyecto ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION COMUNITARIA

PROYECTO: “S.O.S NUESTRO PLANETA NOS NECESITA”

• Fundamentación
Existen muchos problemas ambientales que están enfermando a nuestro planeta. Algunos de ellos son:cambio climático, adelgazamiento de la capa de ozono, pérdida de la biodiversidad, contaminación a causa de basura, entre otros. Éstos, a su vez, guardan estrecha relación con otros problemas queafectan la calidad de vida de los seres humanos, como por ejemplo: enfermedades a causa de la contaminación, malformaciones, alergias, etc. La educación ambiental debe acercarse a los problemas reales,ayudando al alumno a preguntarse sobre los orígenes del/los problema/s, es decir, preguntarse qué esta pasando, por qué pasa lo que pasa, qué hay de malo en ellos y, lo más importante de todo, quépodemos hacer para ayudar a proteger a nuestro ambiente.
Una educación ambiental activa supone el ejercicio continuo de la participación y la cooperación del ciudadano que debe comprometerse con lasociedad, participar en la vida de la comunidad e interesarse por sus problemas. Pues para actuar en el medio ambiente hay que estar preparado.
Como estudiantes del IFDC, específicamente de lacarrera de Educación Especial, en este proyecto nos proponemos abordar uno de los tantos problemas que surgen en el medio ambiente, haciendo referencia sólo al problema de la contaminación ambientalabordándola desde los problemas cotidianos que surgen dentro de la localidad de Chichinales. Esta necesidad surge a razón de que en toda la localidad se encuentra basura acumulada ya sea en los diferentesbarrios, a los alrededores de la escuela, etc., y muchas veces son los perros quienes arrastran la basura; ya que no existen cestos en la vía pública, la gente no utiliza los sistemas de reciclajepor más de poseer la información no toman conciencia del daño que puede ocurrir en medio ambiente.
Sabemos que para que la participación de todos los ciudadanos sea constructiva deben conocerlo y...
tracking img