Proyecto ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El acondicionamiento del aire es el proceso que enfría, limpia y circula el aire, controlando, además, su contenido de humedad y los encargados de llevar a cabo todo el proceso son los aires acondicionados, en condiciones ideales logran todo esto de manera simultánea. En la actualidad todo el mundo tiene en casa o en una oficina una máquina de aire acondicionado ya que pareceobligado tener que instalarlo en lugares donde el calor se hace insoportable para refrescarse de las olas intensas de calor o por alguna otra razón pero el punto es que una enorme cantidad de agua destilada se va a ninguna parte. El agua del aire acondicionado expulsa proviene de la condensación de la humedad interior del ambiente, no tiene contacto con el gas refrigerante, que está dentro de lascañerías de alta presión y ese agua se puede aprovechar para multitud de cosas; ya que en estos tiempos el agua es muy necesaria e importante, y cada gota de agua debería convertirse en algo muy útil, Pero en este caso el agua que cae minuto a minuto y se desperdicia a una gran velocidad se puede utilizar para regar las plantas tal y como cae, también puede ser útil para el limpiaparabrisas denuestro coche, por mencionar algunos ejemplos. Esta problemática se presenta con intensidad en los meses de verano, con la llegada de los calores estivales, ya que los aparatos de aire acondicionado funcionan a pleno rendimiento. Es necesario recalcar que el agua derramada por estos electrodomésticos no tiene minerales y no le sirve para nada a tu cuerpo (en el caso de beberla) lo único que tepodría causar es una severa diarrea.

Antecedentes

Es importante recalcar que no esta es la primera iniciativa de el ahorro de agua de los aires acondicionados ya que se llevaron a cabo pruebas experimentales durante dos veranos (1994-1995) y se convirtió un evaporativos convencional en un Master Cool con las siguientes modificaciones: Se eliminaron las cuatro paredes de aspen (paja); a trestapas se les eliminaron las rejillas de suministro de aire y la restante se sustituyó por un módulo rectangular, fabricado con fibra de vidrio, madera y malla de alambre, para colocar en su interior el CELdek. Además, se remplazó él aspen por CELdek de 8” de espesor.
La primera prueba experimental fue para conocer el consumo de agua de un evaporativo convencional con las pajas en los cuatro lados.Para efectos de este estudio, se desarrollaron pruebas experimentales con un aparato instalado en una casa-habitación, el cual es un equipo de 135 m3/min o 4800 pies cúbicos por minuto (CFM). El consumo de agua se obtuvo midiendo cada hora el gasto de un evaporativo convencional durante varios días con diferentes temperaturas, considerando una evaporación promedio de 22.71 litros por hora, quemultiplicados por 24 horas, nos dan una evaporación de 545 litros diarios. Esta investigación era para un fin especifico la cual tenía como objetivo medir cuánta agua se gasta el cual era que era mucha el agua que tiraban los AA y para esos tiempos fueron mas litros que se gastaban comparándolo con los de hoy en día que a pesar de que han ido disminuyendo los litros siguen siendo muy altas lascifras. Lo que nos queda claro es que esta inquietud por ahorrar el H2O no es tan espontanea si no que tenemos antecedentes que respaldan esta preocupación.

Objetivo General

El objetivo de nuestro trabajo es poder crear una alternativa para reciclar el agua que tiran los aires acondicionados, y así poder reutilizarla para otras cosas, como para el hogar, las plantas, automóviles etc. Yaprovecharla al 100% ya que esta se desperdicia a diario con tan solo encender el “clima” en el dia.
El agua que producen los aires acondicionados, se puede reutilizar sin problemas para la plancha o incluso para regar las plantas (sobre todo las plantas más delicadas), también para lo relacionado con el automóvil como seria aplicarla para limpiar parabrisas y para la batería del mismo también se podría...
tracking img