proyecto ecologico

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013


UNIVERSIDAD JOSÉ FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN

FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESPECIALIDAD CIENCIAS SOCIALES Y TURISMO



PROYECTO
“VISITAS TURÍSTICAS A LUGARES ECOLÓGICOS DE LA ZONA COSTERA DE LA PROVINCIA DE HUARAL”

APELLIDOS Y NOMBRES:
JESSICA JORGES BARTOLO







I. MARCO TEÓRICO

1.1.- DEFINICIONES:

A. VISITAS: es la acción de visitar (ir a ver a alguien o algo porcualquier tipo de motivo). Suele tratarse de una acción de cortesía que se concreta yendo a la casa de un familiar o amigo a quien se eche de menos o simplemente para pasar un tiempo con él. La persona que visita también puede ser nombrada por este término.

B. TURISMO: El Conjunto de las acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y pernocta en un sitio diferente al de su residenciahabitual, por un periodo consecutivo que resulta inferior a un año.

C. LUGARES.- Hace Referencia a una aglomeración secundaria de un municipio que constituye con frecuencia una aldea. También puede hacer referencia a cualquier núcleo de población, como una ciudad, villa, aldea, e incluso a un paraje.
D. ECOLOGICO-. Es La ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución,abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat.
E. ZONA COSTERA.- Mejor Conocida como costanera, o litoral son las aguas costeras, marinas, estuarinas ycercanas a las orillas de los grandes lagos y mares interiores, así como, una porción de tierra cercana a la costa, en donde actividades humanas y procesos naturales afectan y son afectados por lo que se da en las aguas.
La extensión varía, ya que sus límites no sólo son determinados por características ambientales y geológicas, sino también por un concepto político y administrativo. De estemodo, se puede incluir toda el área terrestre de las cuencas hidráulicas y toda el área acuática hasta la plataforma continental, aunque en la práctica la zona costera es una banda relativamente angosta de agua y tierra a lo largo de la orilla.


I.2 LUGARES ECOLOGICOS
Centros recreativos ecológicos(MACATÓN PARK )
Flora vascular y vegetación del humedal de Santa Rosa (CHANCAY, LIMA)
Visita decanotaje (AUCALLAMA- HUARAL)
Finca ecológica- eco truly park (AUCALLMA-HUARAL)
Visita a la apicultura (AUCALLAMA – HUARAL)
Visita a la laguna de palpa (AUCALLAMA- HUARAL)
Baños de boza
Vitivinícola

I.3 DIAGNOSTICO DE LA PROVINCIA DE HUARAL :

Región: Lima Metropolitana

Provincia: Provincia de Huaral

Capital: Huaral


Alcalde: Víctor Hernán Bazán Rodríguez

Área: 71,18 km2Población: 182 409 hab.

Densidad 49,9 hab/km²

Huaral limita por el Norte con las provincias de Huaura y Oyón, por el Sur Huaral es una de las provincias limeñas, se encuentra al norte de la ciudad de con las provincias de Canta y Lima, por el Este con el Departamento de Cerro de Pasco y por el Oeste con el Océano Pacífico.

El origen de Huaral se remonta a la época de la conquista,cuando se dicta la Ley de Indias, el 21 de Marzo de 1551, ordenándose la reducción de los Asientos de Indios con la finalidad de lograr la dispersión de los originales. En virtud de esa Ley según lo expresa el historiador Elías Ipince, se crea el Asiento de “San Juan Bautista de Guaral” el cuarto trimestre del año 1551, nombrándose como Cacique Principal a "Guaral Paico".

La Provincia de Huaral,cuya capital es el distrito del mismo nombre, tiene 12 distritos a saber: Huaral, Chancay, Aucallama, Ihuarí, Sumbilca, Pacaraos, Lampián, Atavillos Alto, Atavillos Bajo, 27 de Noviembre, San Miguel de Acos y Santa Cruz de Andamarca.

Pero en este proyecto nos enfocamos en las partes costera de la provincia de Huaral como Aucallama y Chancay, donde sus lugares turísticos son más ecológicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • proyecto ecologico
  • PROYECTO ECOLOGICO
  • Proyecto ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS