proyecto ecologico

Páginas: 38 (9335 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014







Proyecto Ecológico
Coladeras verdes










ÍNDICE

Tema
N° Pagina
Introducción……………………………………………………..
4
Resumen………………………………………………………..
5
Objetivos………………………………………………………...
6
Planteamiento del problema de la comunidad a resolver………………………………………………………….
7
Marco teórico…………………………………………………...
8
Descripción y Aplicación………………………………………
25
Programa detrabajo………………………….………………..
26
Proceso de elaboración……………………...........................
30
Recursos humanos y materiales…….……………………….
39
Distribución de planta…………........…………………………
42
Costo Aproximado……………………...................................
43
Cálculos de las áreas de la planta……………………………
44
Viabilidad del proyecto………………………………………...
46
Instructivo de instalación operación ymantenimiento……………………………………..........……..
47
Medidas de seguridad e higiene e su operación e impacto ambiental..............................................................................
49
Beneficios y resultados al mercado de consumo………………………………………………………...
56
Rentabilidad del proyecto………………………….………….
60
Demanda y oferta………………………………………………
61








Introducción:
En México se tiran alrededor de 35 millones dellantas al año nueve de cada diez van a dar a los rellenos sanitarios, tiraderos clandestinos, ríos, así como calles, lo que genera una severa contaminación, sin embargo los neumáticos que se consideran inservibles son una fuente generadora de energía, incluso reutilizados como granulados de hule para mezcla de concreto, recubrimientos de pisos, además de fabricar balatas.
Por otro lado tenemosel problema del robo clandestino de coladeras que se lleva a cabo en todo el país principalmente en el Distrito Federal este delito representa un gasto considerable para las 16 delegaciones, pues el robo de estos objetos parte del mobiliario urbano representa un gasto de 4 mil pesos en el caso de las coladeras, de las cuales se llegan a robar hasta 60 al mes. Si se multiplican los 4 mil pesospor 60 nos da un resultado de 240000 pesos al mes en perdidas.
Según el SACM, en el Distrito Federal existen 848 mil 200 coladeras y registros, y son las tapas de pozos de visita de las vialidades y las coladeras las que más se roban para convertirlas en fierro colado, que venden entre cuatro y 12 pesos el kilogramo.















Resumen
Nuestro proyecto trata de enfocar estosdos problemas y darles una solución a ambos.
La idea es hacer el reciclado de las llantas para evitar contaminación por la quema clandestina de los neumáticos, y enfermedades que se dan por que las llantas están tiradas todas juntas y con la lluvia y calor se crean enfermedades y plagas como el dengue, aprovecharemos el caucho que se extrae de la llanta después de llevar un proceso de recicladohasta terminar en pequeños fragmentos de la llanta y haciendo una fusión de materiales que son cemento y grava con el granulado de la llanta para así crear un material resistente que sería utilizado para fabricar coladeras, así se evitaría agregar tanto fierro a las coladeras que se roban eh incluso las coladeras de fierro dejarían de fabricarse y La coladera verdr pasaría a sustituirlas así seestarían evitando dos problemas el primero el de las llantas que ha ido aumentando y en lugar de crear más contaminación por la quema de los neumáticos se le estaría dando un buen uso además de que las llantas inservibles no tienen algún precio entonces sería un negocio rentable.
También se evitaría el segundo problema que es el del robo de las coladeras y pérdidas millonarias anuales, y este dineropodría utilizarse en un mejor uso para la comunidad.















Objetivos:
Reutilizar el material de llantas en desperdicio para la fabricación de coladeras, para reducir los robos a coladeras metálicas y a su vez disminuyendo accidentes a causa de coladeras abiertas.
Ayudando al reciclaje de llantas que es una práctica que aún no se lleva a cabo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • proyecto ecologico
  • PROYECTO ECOLOGICO
  • Proyecto ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS