Proyecto ecológico

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
PROYECTO: La Ecología y los residuos.

Introducción

El tema de los residuos como problemática ambiental, es relativamente joven si lo comparamos con la edad del hombre sobre la Tierra.
Noobstante, es imprescindible tomar conciencia acerca de esta situación y concretar acciones que permitan reducir -a futuro- el hasta ahora crecimiento ascendente de la gran masa de deshechos que producenuestra especie.
La diversidad como característica inherente al universo en general, nos lleva a afirmar que es en la diversidad donde debemos buscar las respuestas. La confluencia inteligente devarias formas de abordaje a un mismo problema, permitirá a la humanidad lograr alternativas válidas para llevar adelante esas respuestas, con éxito.
Para lograr alcanzar los objetivos, debemosconsensuar, confluir, concretar. Los actores sociales deben tomar asiento y distribuir responsabilidades, deberes, derechos y obligaciones.

El problema ecológico de los residuos sólidos

Hay dos razonesfundamentales para considerar el problema ecológico de los residuos sólidos:
1. Su efecto contaminante, cuando se los arrojan o entierran en las periferias de las ciudades.
2. De losresiduos sólidos se obtienen materias primas para reciclaje industrial que evitan seguir agotando los recursos naturales, ahorrando además, agua y energía, en los procesos de fabricación.

Como se sabe,el papel en su gran mayoría, proviene de los árboles y el 20% del total de la basura producida por el hombre, es papel que puede reciclarse hasta diez veces. Así, por cada tonelada de papel y cartónreciclados, se dejan de cortar diez árboles o de usar dos toneladas y media de madera; por otra parte, para su fabricación, se usa aproximadamente, 450.000 litros de agua y puede ahorrarse el 60% de laenergía necesaria para su producción, lo cual de por sí, es bastante significativo.
Respecto del material plástico, casi el 100% del contenido de los residuos sólidos, es reciclable y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto Ecologico
  • Proyecto ecologico
  • proyecto ecologico
  • PROYECTO ECOLOGICO
  • Proyecto ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS