Proyecto economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION 1
OBJETIVO 2
¿QUE PRODUCIR? 2
¿PARA QUÉ PRODUCIR? 3
¿CUÁNTO PRODUCIR? 4
¿CÓMO PRODUCIR? 7
1.REQUISITOS PARA ABRIR UNA FARMACIA 7
1.1REQUISITOS PARA DAR DE ALTA UNA EMPRESA ANTE EL SAT 7
1.2 REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA SANITARIA 7
ARTICULO 45 DEL REGLAMENTO DE SALUBRIDAD. 8
1.3 ENTREVISTA 9
2.- capital 10
3.- INSTALACIONES 10
4.EQUIPO NECESARIO PARALAS INSTALACIONES 10
5.- LISTA DE PROVEEDORES 11
6.- RECEPCION 13
7.ALMACENAMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS 13
8.- VENTA DE LOS MEDICAMENTOS 13
9.-ALGUNOS CONSEJOS PARA PERMANECER EN EL MERCADO 14
ANALISIS DEL FODA 15
ANEXO 16

INTRODUCCION

El propósito del trabajo presentado es desarrollar un poyecto que sea productivo y beneficie a nuestras comunidades. Los bienes resultanescasos en relación con las necesidades que de ellos existen. A medida que una sociedad avanza técnicamente y alcanza así mayores posibilidades de satisfacción de necesidades biológicas, aparecen otras necesidades. Se diversifican las necesidades fisiológicas: aparecen múltiples alternativas en comida, abrigo, vivienda, etc. Por tal motivo al elaborar tal proyecto se deberán de tomar en cuenta lassiguientes preguntas:
¿Que producir?
¿Para que producir?
¿Cuanto producir?
¿Como producir?

Estas preguntas son de utilidad porque nos permiten elegir y cubrir necesidades básicas de la comunidad.Además de que administramos los recursos cuidadosamente y obtenemos el máximo provecho posible.

























OBJETIVO

El objetivo deeste proyecto es promover la iniciativa de los jóvenes, que ellos tomen en cuenta las carencias y problemas que enfrentan sus respectivas comunidades y a la vez proponga una serie de acciones y soluciones específicas encaminadas a satisfacer tales necesidades, se debe de tomar en cuenta un proyecto que verdaderamente impacte en las necesidades y al bienestar de la población afectada.

¿QUEPRODUCIR?

NOMBRE DEL PROYECTO: FARMACIA BIENESTAR S.A DE C.V

Un proyecto dedicado a la producción de servicios. Una farmacia orientada al bienestar de los adultos mayores, niños menores de seis años y mujeres embarazadas a los cuales se les implementara un descuento de los medicamentos de hasta el 25% y el servicio de consulta médica gratuita, cabe destacar que este último servicio estarádisponible para el público en general, con el fin de evitar la automedicación de las personas y las consecuencias que esto conlleva.

Esta farmacia estará ubicada en la comunidad del chote santa teresa, perteneciente al municipio de chicontepec Veracruz

¿PARA QUÉ PRODUCIR?

La gente se enferma frecuentemente, por lo que la asistencia médica y la adquisición de medicamentos, son unanecesidad básica para recuperar la salud. Además una farmacia es un negocio muy resistente que se mantiene ante cualquier problema económico que se presente, ya que la salud es una necesidad más esencial que otros negocios que se pudieran implementar.
Además de lo anterior en las comunidades por lo general no existen comercios que se dediquen a la venta medicamentos de una forma regulada, por lo quela automedicación es muy común, muchas veces esto se da por ignorancia de la gente o simplemente porque en una comunidad no es posible contar con suficientes opciones para recuperar la salud, para poner a una solución a este problema la farmacia que se propone deberá contar con un medico general que ofrezca el servicio de consulta médica gratuita y recete el medicamento correcto.

Otrasituación que se presenta en las comunidades es que los centros de salud a los que asiste la población, no cuenta con los medicamentos que la gente requiere, por lo que en estos casos solo es posible extender una receta médica a las personas, haciendo que estos se tengan que trasladar por lo general a la ciudad de Álamo para poder realizar la compra de su medicamento, esto ocasiona gastos mayores,...
tracking img