proyecto economico

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
 PROYECTO LA GOTITA DE AGUA AZUL


Proyecto:
Planta Potabilizadora de Agua


Costo:
$25,713,000 pesos


Promotor
Ayuntamiento de la Barca Jalisco


Lugar:
La Ciénega de Chapalase localiza en el Valle Imperial en la región sur del estado de Jalisco a 100 km. Oriente sur de Guadalajara y a 19 km. al este de Ocotlán Jalisco.


Antecedentes:
La ciudad de Barca posee yopera la planta potabilizadora y el sistema de distribución de agua potable, construidos hace más de 70 años. Éstos administran como fondo de empresa pública en el cual el costo del servicio se cubreprincipalmente mediante el cobro de una tarifa fija a los usuarios. La antigua planta tenía una capacidad nominal de 701 litros por segundo (lps), pero solamente producía 525 lps debido a limitacionesdel equipo y del diseño hidráulico. Los procesos de potabilización utilizados por la planta no cumplieron con los nuevos reglamentos y normas de salud del Estado de Jalisco. Por lo tanto, elDepartamento de Servicios de Salud del Estado de Jalisco ordenó a la ciudad modernizar o reemplazar su planta potabilizadora.

Por otra parte, la red de distribución tiene problemas debido a corrosión de latubería de hierro forjado, lo cual ha ocasionado una importante disminución en la capacidad de la tubería y excesivas pérdidas de presión, que resulta en una reducción en la capacidad para entregaragua dentro de la Ciudad, así como interrupciones en el servicio.


Descripción:
Este proyecto tiene como objeto atender las deficiencias anteriormente descritas. Los componentes del proyectoconsisten en:
Construcción de una nueva planta potabilizadora con capacidad de 657 lps, que puede aumentarse hasta 1,314 lps.
Construcción de tanques de almacenamiento de agua cruda, para recibir yalmacenar en la planta 140 millones de litros de agua cruda proveniente del río Lerma.
Instalación de 1,707 m de tubería para transferir el agua tratada desde la planta potabilizadora a puntos clave en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto economico
  • Proyecto economico-comalcalco
  • Evaluacion economica de proyectos
  • Proyecto socio económico de la revolución
  • Estudio Económico Y Financiero De Un Proyecto
  • proyecto socio económico
  • ejemplo de proyecto economico
  • Proyecto Final De Econom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS