Proyecto ed.vial

Páginas: 26 (6299 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
FUNDAMENTACION
Diariamente, los accidentes de trànsito, golpean física, psíquica y animicamente a una enorme cantidad de habitantes del país. La intención primordial de este trabajo es que se tome conciencia sobre la necesidad de revertir este aterrador fenómeno.
Las pruebas está ala vista: las campañas que hasta hoy existen, tanto desde los medios de comunicación, entidades de bien publico,como desde las autoridades; no son suficientes para cambiar la violencia en el transito. Es por esto que creemos que entre todos tenemos una tarea fundamental como agentes de prevención.
Para facilitar la lectura hemos seleccionado los temas y artículos de la Ley de Transito 24.449 que consideramos Mass significativos. Algunos fueron elegidos porque pesamos que todos los chicos debenconocerlos y ponerlos en práctica en este momento de sus vidas – como actuales usuarios de la vía pública- y otros, por bridar datos importantes en cuanto a la prevención y a la sanción por transgredir la ley.
Este proyecto esta estructurado de modo tal que pueda trabajarse en conjunto o por temas. En todos ellos se incluye comentarios y actividades. Las actividades finales tienden a integrar losconceptos fundamentales de este trabajo.
Los contenidos de este proyecto puede articularse con todas la s áreas, especialmente con las ciencias sociales, formación ética y tecnología, ya que en todas las instancias el interés está puesto en la persona, los valores y las normas sociales.
Como afirma la Ley de Educación “… el sistema educativo posibilitara la formación integral del hombre y lamujer…que se realicen como personas en las dimensiones social,…ética,…Guiados por los valores de vida, solidaridad, paz, tolerancia, y justicia…;…ciudadanos responsables, protagonistas críticos, trasformadores de la sociedad…; defensores de las instituciones democráticas y del medio ambiente…”

INTRODUCCIÒN
Con este proyecto queremos colaborar en defensa de la vida; queremos tratar de quedisminuya el altísimo índice de accidentes de transito.
Todos tenemos algún conocido o familiar que ha sido victima de un accidente de transito. Los accidentes traen terribles consecuencias físicas, emocionales y económicas.
Nuestra ilusión es ayudarnos y ayudar a otros en esa importante tarea de ser ciudadanos que respetan a los otros y se hacen respetar.
Nuestro deseo es que aprendan a cuidarseno solo en el futuro, como posibles conductores, Xio hoy, en sus casas, en la calle, e todos lados, estando solos o acompañados.
Tenemos el derecho y el deber de cuidarnos y de cuidar a los demás. Y también el derecho y el deber de no permitir que los otros los dañen.
Un accidente puede dejarnos marcas dolorosas para toda la vida. La gran mayoría de ellos puede evitarse.

CAUSAS
ALGUNASCAUSAS DE LA TERRIBLE INSEGURIDAD EN EL TRANSITO ARGENTINO

← Falta de educación vial
← Negligencia de peatones
← Negligencia de conductores que violan permanentemente las normas
← Falta de una red de atención urgente a las victimas
← Juzgamiento lento y poco eficiente a quien transgrede la ley
← Red vial en malas condiciones de absorber el gran aumento de vehículosen la calle
← Los conductores todavía no saben controlar los autos modernos (por Ej. Debido a las altas velocidades que alcanzan).

ACTIVIDADES
Temática sugerida:
1. Usuario de la vía pública. El peatón. Revisión de normas.
2. Pasajeros. Normas y conductas apropiadas.
3. Transportes de pasajeros: deberes y derechos.
4. La bicicleta. Sus partes. Dispositivos. Mecanismos yreglas.
5. Accidentes. Causas. Modos de prevenir.
6. La Ciudad y el campo. Características de la Tránsito. Reglas de circulación urbana y rural.
7. Señalización. Señales manuales, luminosas, horizontales y verticales.
8. El semáforo. Su uso.
Actividades sugeridas que se pueden realizar en el aula.
• Momento de reflexión de la temática elegida (diálogo, debate, observación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed.vial
  • Unidad didáctica ed.vial
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS