Proyecto editorial 1999

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17169 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1

MARCO TEORICO

TENDENCIAS GLOBALES.

El Mercado Internet.

Debido a que Internet es un medio de comunicación muy nuevo, posiblemente su gran potencial como canal de publicidad y venta no sea evidente para el empresario del sector.
Debido a que es de vital importancia conocer el mercado al cual va dirigido una Presencia Web, puesto que su estructura, composición ycomportamiento regirá la elaboración y diseño de la misma.

Librerías y Editoriales existentes en Internet.

Un gran número de librerías, distribuidoras y editoriales en todo el mundo ya publicitan y venden en Internet. España no ocupa un papel destacado en este contexto, hecho que contrasta con la cada vez mayor popularidad del idioma español en todo el mundo de habla no-hispana y con el inmenso mercadoque representa Latinoamérica. En todo el país sólo publicitan y venden a través de la Red 34 Editoriales y 42 Librerías.

PROYECCIONES FUTURAS DEL PROYECTO EDITORIAL.

El presente análisis examina la viabilidad de la incorporación de un tipo de empresa muy específica, una Librería o una Editorial, en la Red Internet. La viabilidad es analizada desde varios puntos de vista contemplando siemprelas características particulares de este nuevo medio de comunicación.

Características de una tienda virtual.

Una tienda virtual puede disponer de las siguientes características para satisfacer las exigencias de sus usuarios y de su administrador:

Estudio de Viabilidad: Es lo primero que debería elaborarse o en su defecto adquirir de una empresa con competencia en esta tecnología antes decualquier tipo de acción en Internet. Obviar o subestimar este primer paso es lo que lleva actualmente a miles de empresas e instituciones, en todo el mundo, a no rentabilizar óptima y eficientemente sus inversiones en Internet.
Publicidad tradicional: Para dar a conocer la Presencia se recomienda incluir la misma en los medios tradicionales de publicidad como catálogos, folletos , etc..Máquinas de búsqueda: A través de ellas el usuario puede encontrar la Presencia buscando por el nombre de la librería, librerías en general o un tema en concreto.
Dominio propio: El dominio propio, que es la marca registrada de la institución en Internet, sirve para encontrar a la misma si se conoce su nombre o a la hora de volver nuevamente a ella, ya que suele ser fácil memorizar un dominio propio.Además es muy útil cuando la empresa cliente desea cambiar de proveedor y no se ve obligada a tirar a la basura toda su publicidad impresa donde detalla su dirección en la Web, lo que pasaría si no tuviese su Dominio Propio (por ejemplo www.proveedor1.com/empresa pasar a www.proveedor2.com/empresa). Existir como www.empresa.es o www.empresa.com no deteriora su propia imagen corporativa al no estarsubdireccionado su nombre al Dominio del proveedor.
Infraestructura de su servidor: es importante para la seguridad y fiabilidad de la Presencia y juega un papel importante en su rapidez de respuesta.
Surtido de su catálogo: es un gran atractivo para el usuario. En una librería grande el número de títulos puede llegar a más de un millón.
Estructura de su catálogo: facilita al usuario la labor deencontrar el tema, autor y/o libro que le interese. Una buena y atractiva estructura es uno de los factores más importantes para convertir la visita en una experiencia agradable de compra online.
Módulo de búsqueda: ofrece la posibilidad de encontrar los títulos correspondientes a un tema, autor,... en concreto, de forma elegante y rápida.
Indice: el índice de autores e índice de títulosproporcionan facilidad de uso a la estructura del catálogo.
Reseña: un elemento de información imprescindible para visitantes que saben el tema acerca del cual quieren adquirir un libro pero no el libro en concreto.
Imagen de la portada: añade un elemento visual y casi emocional al catálogo.
Ofertas especiales/seleccionadas: Muy importante para hacer que el usuario vuelva.
E-mail selectivo: Se le...
tracking img