Proyecto educacion sexual

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
HOJA DE DATOS: EXPLOTACIÓN SEXUAL Los datos A pesar de las dificultades que hay para obtener cifras, los últimos cálculos registrados indican que hasta 2 millones de niños y niñas (la mayoría niñas, pero también un número importante de varones) son víctimas todos los años de la explotación sexual comercial, un negocio multimillonario. En Asia: § § § Las encuestas indican que de un 30% a un 35% detodos los trabajadores sexuales en la subregión del Mekong tienen de 12 a 17 años de edad; los informes muestran que hay entre 40.000 y 60.000 trabajadores sexuales infantiles en la provincia de Taiwán en China; varios estudios revelan que por lo menos una tercera parte de los trabajadores sexuales de Camboya son niños y niñas menores de 18 años. En más de la mitad de los casos de estas víctimasde la industria sexual, la persona que los convenció o los vendió era alguien que ellos conocían; en Viet Nam, alrededor de un 41% de los niños y niñas prostituidos caen en las redes del negocio a través de un amigo o un conocido.

§

En África oriental y meridional: § Según el Ministerio de Turismo de Madagascar, un 25% de los trabajadores sexuales de Tulear, una zona turística, son menoresde 18 años.

En América del Norte: § Un estudio llevado a cabo los Estados Unidos reveló que uno de cada cinco niños que utiliza Internet ha sufrido algún avance relacionado con el sexo por parte de personas desconocidas. A finales de 2000, hasta 325.000 niños y niñas estaban en peligro de caer en las redes de la explotación sexual comercial solamente en los Estados Unidos.

En América Latina:§ El organismo de servicios sociales de México informa que hay más de 16.000 niños y niñas que practican la prostitución, y que es en las zonas turísticas donde se concentra el mayor número de estos niños y niñas.

En Europa Central y Oriental: § En Lituania, de un 20% o un 50% de los trabajadores sexuales comerciales son menores de edad. Se sabe que hay niños y niñas de tan sólo 11 años de edadque trabajan en prostíbulos y que se ha utilizado a niños y niñas de 10 a 12 años para realizar películas pornográficas.

Construir un entorno protector para la infancia Una respuesta efectiva a la explotación sexual de la infancia exige actividades coordinadas y sistemáticas en todos los planos. Es necesario que los gobiernos reconozcan el problema y respondan. Ocurre a menudo que losgobiernos se niegan a reconocer que existe un problema de este tipo en su país, cuando en realidad la explotación sexual de la infancia se produce en todo el mundo. En lugar de ello, los gobiernos deberían mostrar su compromiso para establecer firmes marcos jurídicos que se ajusten a las normas jurídicas internacionales, las políticas y los programas, y ponerlas en vigor y aplicarlas para proteger a lainfancia. Es preciso promulgar y poner en vigor leyes que castiguen de manera adecuada a las personas que explotan sexualmente a la infancia. Esto puede resultar de particular importancia cuando la explotación sexual de la infancia está relacionada con el crimen, inclusive el crimen organizado, la corrupción y el soborno. También es necesario poner en marcha un marco jurídico que proteja a lossupervivientes de la explotación sexual. Es preciso cambiar las actitudes. En particular, las familias consideran muy a menudo a las niñas como un producto de trueque. Esto hace que para algunas familias resulte aceptable la “venta” de sus hijas a la industria sexual, y aceptable que los hombres paguen por practicar actividades sexuales con menores de edad. La actividad sexual se considera a menudocomo un asunto de índole privada, y las comunidades se muestran reacias a actuar e intervenir en los casos de explotación sexual. Estas actitudes hacen que los niños y las niñas, especialmente estas últimas, sean más vulnerables a la explotación sexual. Los mitos que rodean el VIH/SIDA, como la idea de que las personas infectadas pueden curarse si practican actividades sexuales con una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto integral de educacion sexual
  • Proyecto educación sexual en adolescentes
  • Proyecto De Educacion Sexual
  • PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL
  • PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL
  • Proyecto pedagògico de educacion sexual
  • Proyecto educacion sexual
  • Proyecto educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS