Proyecto educacion vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educativos

Proyectos

Instituto
y Educación Via www.isev.com.ar
de Seguridad

2

Programa de Educación para la Seguridad Vial

Educativos

Proyectos

Los proyectos educativos, son el resultado del trabajo de capacitación llevado a cabo con distintos grupos de docentes, en donde se implementó el Programa de Educación para la Seguridad Vial - Escuela Segura. Luego de finalizada lacapacitación, el Programa contempla la realización de Proyectos Educativos, con la finalidad de poner plasmar en acciones concretas, la metodología pedagógica ofrecida en el curso. De esta forma, el Proyecto se constituye en el fin de una etapa (la capacitación), pero en el comienzo de otra nueva, que es el trabajo directo con los alumnos, destinatarios privilegiados de este Programa. El ProyectoEducativo, en forma previa a su implementación efectiva, es enviado al equipo pedagógico ISEV para su análisis y opinión técnica. Una vez cumplido este paso, el Proyecto “cobra vida”, dando lugar a la participación activa de los distintos integrantes de la comunidad educativa al que éste involucre. Tanto el Proyecto Educativo, como el registro que se haga de su implementación, son incentivadospor parte del ISEV a que puedan ser difundidos en la comunidad docente, como una forma de enriquecer el universo de ideas y experiencias, que tienen como fin común, el de contribuir a la disminución de los siniestros viales. A continuación presentamos el siguiente Proyecto Educativo:

www.EscuelaSeguraIsev.com.ar

3

Programa de Educación para la Seguridad Vial

Educativos

ProyectosNombre del Proyecto:

“Para transitar con más cuidado”
Institución Educativa: EEM - N° 7 - La colina Localización: Esteban Echeverría - Provincia de Buenos Aires Docentes intervinientes: -KOTELCHUK, Liudmila (Bibliotecaria) -Profesores de las áreas
* Salud y Adolescencia * Ciencias Naturales * Ciencias Sociales * Inglés * Biología * Informática

AVISO IMPORTANTE:
El presente proyecto espropiedad del docente o grupo de docentes que lo presentó.

Su utilización por terceros, debe contemplar la mención de los autores.
www.EscuelaSeguraIsev.com.ar

4

Programa de Educación para la Seguridad Vial

Educativos

Proyectos

UBICACIÓN DE LA INSTITUCION
Ubicamos a la EEMNº 7 “La Colina” en una zona periférica del centro de Monte Grande, en el barrio La Colina de dicha localidad.Sus calles principales (Pehuajó y Alvear) son asfaltadas y con mucho tránsito, ya sea por autos, líneas de colectivo, camiones, bicicletas, motocicletas y transeúntes.

PROBLEMÁTICA DETECTADA EN LA ZONA
En esta zona existe poca señalización, sus calles son angostas, y por no poseer veredas, los transeúntes circulan muchas veces por la misma calle. El acceso al establecimiento resulta muchasveces riesgoso por no respetar las normas mínimas de tránsito. Entre las problemáticas más frecuentes nos encontramos: -Circulación de bicicletas, motocicletas sin normas de seguridad, en contramano. -Circulación de autos a velocidad no permitida, y sin normas de seguridad. -Circulación de transeúntes por lugares no seguros, y utilizando distractores.

FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO
Cada vezescuchamos con mayor frecuencia, en los diferentes medios de comunicación, la cantidad de accidentes de transito que se producen diariamente en nuestro país, en los que pierden la vida unas 20 personas cada 24 horas. Pero además, si nos paramos en una esquina de alguna ciudad y observamos detenidamente a algunas personas y a los vehículos que transitan por ella, veremos la cantidad de infracciones que secometen y que ponen en peligro la vida de todos los ciudadanos. La urbanización acelerada, la falta de mejoras en las rutas y en las calles, la distracción de conductores y peatones y la escasez de autopistas, en muchas ciudades, han hecho que los accidentes de tránsito sean una gran amenaza para todos. Esta problemática no debería existir porque tanto peatones como conductores tenemos derechos...
tracking img