Proyecto Educacion

Páginas: 24 (5852 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
 proyecto de investigación, en Educación,
CAPITULO I
* El problema
Tema:
La Motivación de los Estudiantes y su Influencia en la Participación en el Aula de Clase de los Alumnos de 6to Año Básico de la Escuela Fiscal Mixta "Gonzalo Limongi Aveiga" Del Recinto El Porvenir, Parroquia Noboa, Cantón 24 De Mayo. Provincia De Manabí. Año Lectivo 2012 - 2013.
Línea de Investigación:
ElBienestar humano abarca educación, salud, vivienda y acceso a la justicia. De esta manera la línea de investigación pretende satisfacer el bienestar del ser humano al proporcionar vivienda y fuentes de empleo. La educación se entiende como una fortaleza básica para entender y ejecutar los cambios que se requieren para lograr el desarrollo socio - económico sostenible del país.
El acceso a la justiciaespecíficamente en lo que respecta a derechos y obligaciones enmarcados en la constitución. Por otro lado en lo que respecta a la salud pública, esta línea orienta su accionar a la búsqueda de estrategias que faciliten la prevención primaria de la salud mental dirigida al beneficio de la comunidad con la que universidad se vincula así como también contribuir con el desarrollo de estrategiasde evaluación e intervención de dificultades psicológicas.
Planteamiento del problema
Macro:
Pocos temas han acaparado tanto la atención y, quizás, la desesperación de los maestros como puede ser el amplio abanico de circunstancias que reconocemos bajo el título de motivación en el aula. Ante un tema siempre actual e inconcluso es difícil lanzar fundamentada mente un descubrimiento definitivo, noobstante, nos atrevemos a realizar un planteamiento con visos de totalidad sobre la gestión de la motivación en el aula.
En muchos países de Europa Central y Estados Unidos, el tema de la investigación arrojo resultados insólitos de niños que sintiéndose motivados en el aula, lograron superar sus calificaciones y su autoestima.
Se tomó mucha importancia a las investigaciones realizadas, ya que más dela mitad de los niños expuestos a la motivación lograron una total participación en el aula de clases, trayendo consigo la verificación de que la motivación aplicada a los niños de manera profesional y contundente hace que esta pueda ser aplicada en cada aula del mundo.
Ni podemos ni debemos considerar que el alumno se halle naturalmente motivado para su esfuerzo de aprendizaje, y menos aun cuandoel sistema educativo nos presenta una incardinación obligatoria de todos los sujetos durante un periodo de tiempo amplio y definido, que funciona al margen del deseo e interés del individuo en formación.
Nos encontramos ante un terreno en el que inciden muchas biografías y experiencias: es importante la evolución de las relaciones familiares, es imprescindible la aplicación vital del educador asu tarea, y es esencial ese equilibrio inestable llamado autoconcepto. La familia puede figurar como un factor menos manejable o modificable, pero el factor profesional del maestro debe y puede ser potenciado para alcanzar el objetivo motivacional que centra su actuación en la persona del alumno.
Difícilmente podemos pensar al maestro como un ente individual y exento de su grupo de trabajo y desu proceso de formación permanente en el centro escolar, como la persona auto motivada y ya dotada de todos los conocimientos básicos precisos; por ello, debemos contar con unos mínimos que permitan al maestro la consecución de éxito en un campo tan espinoso como éste.
Meso:
En el Ecuador los programas de Estudios de la Educación Ecuatoriana "se constituyen en" tarea que nunca termina y aún nopodemos decir que conocemos el contexto de un Programa ya que después de una intervención por parte del Ministerio de Educación, enseguida viene otro en camino y así va sucediéndose una larga cadena, de programas por crear motivación en las aulas ecuatorianas.
Y son estos mismos Programas de Estudios, los primeros en mostrar un desconocimiento total en lo que a Motivación en el aula se refiere....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de educacion
  • Proyecto Educacion
  • educacion y proyecto
  • la educacion por proyectos
  • Proyecto de educación
  • Proyecto de educación
  • Educacion no formal proyecto
  • Proyecto de educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS