Proyecto educativo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Concientizar a toda la Comunidad Educativa sobre la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservación del medioambiente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Realizar actividades que permitan el conocimiento critico y analítico frente a los fenómenos de destrucción de la naturaleza.
2. Motivar mediante diferentesmétodos y estrategias, la participación activa del estudiante en el mejoramiento del entorno ambiental.
Justificación
Las causas principales de los problemas ambientales son la codicia, el egoísmo yla falta de respeto por la naturaleza, se invita a toda la comunidad de la Institución Educativa a defender y conservar el medio ambiente, ya que es compromiso de los seres humanos defender la vidaen la tierra.
No podemos continuar ignorando la problemática que hoy se presenta a nuestro alrededor y de la cual el hombre ha sido el causante, pero tampoco hay que olvidar que si es el principaldestructor, también es el único que posee las capacidades de inteligencia para proteger y conservar el medio ambiente, por tal motivo es importante comprometerse para diseñar estrategias que permitansalir de la ignorancia sobre los temas ambientales, y trabajar por la correcta utilización de los recursos naturales.
Nuestra institución no debe permanecer al margen de toda la realidad y nosotros comodocentes y agentes encargados de ayudar a conservar el medio ambiente, debemos establecer una serie de actividades extracurriculares, que capacite al estudiante para que cuide y conserve las pocaszonas verdes de nuestro planeta que aun existen.
Para lo cual se pretende diseñar un proyecto ambiental cuyo propósito sea el de conservar, proteger y mejorar el medio ambiente, adaptándolo a losprincipios y fundamentos que rigen nuestra Institución Educativa y tomando como referencia la Ley General de Educación 115 de Febrero de 1994.
Marco Conceptual
FUNDAMENTOS LEGALES
La realización del...
tracking img