Proyecto educativo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein dijo: "una persona inteligente resuelve los problemas, una sabia los evita". Este mensaje es extremadamente relevante para nuestro Planeta, especialmente para los países en vías dedesarrollo. Actualmente sabemos que la diferencia entre ser inteligente y ser sabio es la diferencia entre trabajar en estrategias de "final de tubería" o centrarse en el origen del problema.No podemos seguir viviendo en nuestro Planeta como si tuviéramos otro a donde ir. Es necesario que cambiemos la forma de mirar al mundo, cambiar nuestra forma de pensar y nuestra propia actitud. Endefinitiva, debemos cambiar el sistema de valores. Tenemos que vivir sobre el planeta Tierra enfrentándonos a los problemas desde su raíz, evitando así cometer los errores del pasado.Esta diferente visión hace que nos planteemos qué hacer y cómo actuar. Se trata de modificar el modelo de relación del hombre con el medio, cambiar comportamientos para unir losconceptos "calidad de vida" y "calidad del ambiente". Por ejemplo, al analizar el sector de la agricultura debemos hacerlo desde la óptica de un sistema agrícola sostenible, no dependiente de lasindustrias química y genética, y que garantice una equidad en la distribución de alimentos en el Planeta.
La única forma eficaz de hacer frente a la mayor parte de los problemas socioambientales ysanitarios es a través de la aplicación de mecanismos de precaución que eviten tener que adoptar soluciones -asociadas en la mayor parte de las causas a un elevado coste económico- que no son más queun "parcheado" a la crisis global que está sufriendo la Tierra. En definitiva se trata de ser sabio -mejor que inteligente-.
CONTENIDO DEL DOCUMENTO.

El estudio se realiza mediante elempleo de la investigación acción – participación, combinada con la investigación descriptiva.

Como modelo, se trabaja con la planeación estratégica, porque permite la flexibilidad y la...
tracking img