Proyecto educativo comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLETÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
U.N.E.F.A – NÚCLEO PUERTO CABELLO

ESTRATEGIAS DIDÀCTICAS PARA MEJORAR LA LECTURA DIRIGIDA EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA “PROSPERO REVEREND” UBICADA EN LA URBANIZACIÒN PORTUARIO I PARROQUIA JUAN JOSÈ FLORESMUNICIPIO PUERTO CABELLO ESTADO CARABOBO

Pasantes:
Brazòn Mariangel
Domínguez Astrid
Eduard Katty
Lcdo. Miguel Pirolo Eizaga Alicia
Hernández nariàngel
Morales Deiris
Reyes Odalys
Rodriguez Yulennis
Salas Oscarly
Salazar Iraluth
Sosa José
Vargas Yolex
Yegès Ángel

PUERTO CABELLO, NOVIEMBRE 2010DIAGNÒSTICO COMUNITARIO

COBERTURA GEOGÀFICA Y POBLACIONAL

Desde el contexto geográfico la ubicación del sitio planteado; se desarrolló en la urbanización Portuario I de la Parroquia Juan José Flores, Municipio Puerto Cabello, Estado Carabobo; limitando al Norte con la autopista Sorpresa Muelles, al Sur con el barrio Libertad, al Este con la urbanización Ruiz pineda y al Oeste con laurbanización Portuario II tercera etapa.

En un diagnóstico previo se observo que la comunidad cuenta: con vías asfaltadas, viviendas tipo casas, elaboradas con material de bloque y zinc, las Aceras son de Asfalto y concreto, alumbrado eléctrico público. Además posee; Servicios de Centros Educativos: Preescolar, Escuela primaria, Liceo, Universidad, así como también las Misiones: Rivas ySucre, Centro de Atención Médica: CDI, Ambulatorio Municipal, Barrio Adentro, Servicios Comerciales: tales como Abastos, bodegas, Panadería, Licorería, Peluquería, Remates de Caballos, Venta de loterías, Talleres, Centro de Comunicación e Internet (chat), Espacio de Recreación y Esparcimiento: una Plaza, un Parque, una Cancha Deportiva y Medio de transporte urbano existente autobús.

En otroorden de ideas, la urbanización Portuario I, cuenta con un Consejo Comunal, siendo su vocera principal la Sra. Nereida Hernández, además del comité de alimentación, ambiente, educación, servicios, público, y seguridad y defensa. En las necesidades de la comunidad se encuentran: la falta de cooperación y participación por parte de los vecinos, malas condiciones de la avenida principal, por el pasode transportes pesados por el lugar, fallas en el servicio eléctrico, desborde de cloacas, rescate de la plaza de dicha urbanización al igual que de la cancha deportiva, también carece de una farmacia. El número de habitantes que hacen vida en esta comunidad es de unos 757 habitantes aproximadamente.


ENTORNO EXTERNO | OPORTUNIDADES |AMENAZAS |
COMUNIDAD PORTUARIO I | * Centros educativos cercanos al plantel. * C.I.C.P.C. * Alcabala de la Guardia Nacional. * Destacamento Nº25. * Integración y colaboración de los padres y representantes en las actividades que se desarrollan en la escuela. * Transporte Urbano y extra urbano. * Centro asistencial C.D.I. el portuario. * Clínica popular el Portuario. * CampoDeportivo. * Cancha deportiva techada. * Abastos y supermercados. * PDVAL. * Vías de accesos en buenas condiciones. * Liceos y Escuelas Técnicas * cercana a la institución. * Zonas Recreativas. * Centro de navegación. * Adquisición del transformador * Servicios Públicos (gas, teléfono, luz, entre otros). * Misión Sucre Aldea José Antonio Maitin. | * La falta de una pasarelapara cruzar la autopista. * Bote de desperdicios de basura, por parte de la comunidad en terrenos baldíos. * Carencia de la instalación del transformador. * Contaminación sónica y ambiental producida por el tránsito vehicular. * Inseguridad reinante en la adyacencia del plantel. * Insuficiencia de arboles para combatir la contaminación ambiental. * Poca comunicación con la escuela...
tracking img