Proyecto Educativo Empresarial Pesem

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
INVESTIGACION PROYECTO EDUCATIVO SOCIAL EMPRESARIAL (PESEM)

El Proyecto Educativo Social y Empresarial Solidario PESEM, es un instrumento de apoyo al plan de desarrollo de las organizaciones deeconomía solidaria, para orientar de manera eficaz los programas de educación. El PESEMS es una herramienta que en su diagnóstico situacional contiene un análisis del entorno, un análisis interno desus referentes desde la perspectiva de lo educativo y las normas que rigen para las organizaciones solidarias que imparten educación.
Está soportado en una serie de normas que destacan la importanciade la educación en el nuevo contexto educativo y empresarial de las organizaciones y la reconocen como garantía de sostenibilidad de las mismas.
La conceptualización del PESEMS está apoyada en laDirectiva 031 de 2000 expedida por el Dansocial y el Ministerio de Educación Nacional-
Como proyecto social atiende a las necesidades y expectativas para el mejoramiento de la calidad de vida de losasociados, sus familias, empleados y comunidad.
Como proyecto empresarial cualifica y fortalece la producción de bienes y servicios a cargo de la organización para alcanzar, desde el trabajo en equipo,las metas de los programas económico, cultural, solidario y social, para el desarrollo integral de todas las personas de manera auto-sostenible
Como proyecto educativo fomenta la educación, lapromoción, la formación y la capacitación que propende por el desarrollo integral de los Asociados y sus familias, enmarcado en los valores y los principios Cooperativos.
Como proyecto solidario orienta laeconomía hacia la solidaridad, articula la dirección de las organizaciones de la economía solidaria y empresas cooperativas para lograr la ayuda entre cooperativas y el fortalecimiento de la economíasolidaria.

El PESEM está conformado por tres grandes componentes, que dan origen a proyectos específicos:
* Fomento de la cultura solidaria autogestionaria.
* Formación para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Proyecto Educativo Social Empresarial (Pesem)
  • Investigacion Proyecto Educativo Social Empresarial (Pesem)
  • Proyecto Social Empresarial Pesem
  • Proyecto Educativo Social Empresarial
  • Proyectos empresariales
  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • Proyecto empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS