PROYECTO EDUCATIVO |
“Re creando espacios de encuentro entre la familia y la escuela para facilitar la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales” |
|
Responsables:Profesora en Educación Física Profesora en Ciencias de la Educación |
|

Diagnóstico
Elproyecto de Inclusión Total se realiza desde hace dos años en dos cursos de segundo año del ciclo básico de la Escuela con once alumnos pertenecientes a la Escuela de Educación Especial con síndrome de Down. Los alumnos comparten los tres años del ciclo básico, egresando en eltercero, participan en algunos espacios curriculares como Taller, Educación Física, Geografía, Dibujo y Proyecto de Orientación y Tutoría.

Nos proponemos brindar un espacio de información y participación de los padres de los alumnos de segundo año del ciclo básico, en relación alproyecto de “Inclusión Total” que se lleva a cabo entre esta escuela y la EEE.

Consideramos que la importancia de trabajar con los padres de los alumnos que pertenecen al proyecto de Inclusión Total, radica en que la familia y los padres tienen la responsabilidad principal de laeducación de sus hijos. La participación de los padres en ella es parte condicionante de la calidad de la educación.

La información, desinformación, representaciones, opiniones y sentimientos que los padres poseen sobre la inclusión de personas con NEE influirá en sus hijos. Por esto, esde fundamental importancia informar, debatir, discutir, etc. ya que tendrán una influencia facilitadora u obstaculizadora de la efectiva inclusión.

Es importante formarnos y formar en la cultura de la diversidad y trabajar sobre los miedos aprehendidos en los procesos desocialización, que llevan el sello de la cultura de la normalidad; que produce un acercamiento a la discapacidad desde el temor a lo desconocido. Aprender a incluir, es también hacer partícipes de la educación de sus hijos y de la educación en la diversidad a los diferentes actores de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Proyecto Educativo Inclusión. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Educativo-Inclusi%C3%B3n/3958997.html

MLA

"Proyecto Educativo Inclusión" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Educativo-Inclusi%C3%B3n/3958997.html>.

MLA 7

"Proyecto Educativo Inclusión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Educativo-Inclusi%C3%B3n/3958997.html>.

CHICAGO

"Proyecto Educativo Inclusión." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Educativo-Inclusi%C3%B3n/3958997.html.