Proyecto educativo institucional (pei)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)

Es aquel que nace en 1994 con la Ley General de Educación o Ley 115 y el Decreto 1860 del mismo año. Lo cual comienza como una exigencia para laconstrucción, desarrollo y difusión para todas Instituciones de carácter educativo de nuestro país.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos decir, que el Proyecto Educativo Institucional (PEI) debe crear unaserie de planificaciones que respondan a la realidad, al contexto donde se ejecute, es decir, el Proyecto Educativo Institucional es un documento donde se muestra la situación real de una InstituciónEducativa a donde se tiene en cuenta una realidad de la cual se va a partir para lograr metas y objetivos, los cuales vamos a lograr para tener un buen manejo de la educación que brindemos.
Por Ley,toda Institución Educativa debe registrar su PEI a la Secretaría de Educación de su Municipio o Departamento con el ánimo de hacerle un seguimiento. Esto se debe hacer antes de poner en funcionamientoun establecimiento educativo y cada vez que los ajustes al PEI existente sean radicales.

El PEI aparece como un compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa, ya que es dinámico,porque tiene el reto de velar las contradicciones y los diversos niveles de conceptualización con la educación, escuela, pedagogía, aprendizaje, enseñanza, conocimiento, desarrollo y evaluación lo cualnos lleva a pensar en una educación para la vida y no para un instante de ella. De ahí parte que se coordinen acciones específicas que propendan por la satisfacción de las necesidades individuales ysociales, para integrar los saberes propios con los universales.
Teniendo en cuenta lo dicho el PEI debe ser algo más que un documento a mostrar, debe ser concebido como el fruto del trabajo yesfuerzo de toda una comunidad, por hacer de sus miembros mejores seres humanos, respetuosos del orden social establecido, orgullosos de sus raíces y de su identidad.

Y para concluir debemos decir,...
tracking img