PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTRO EDUCATIVO “ARMANDO ROBLES RIVERA”
INTRODUCCIÓN
En la elaboración del PEI del Centro Educativo “Armando Robles Rivera” participaron todos los estamentos dela unidad educativa, Profesores, alumnos, Padres y Apoderados, personal administrativo, equipo de Gestión.
Para la elaboración y diseño del PEI se trabajó en base a talleres, unos por separado, otrosen conjunto .Se utilizaron diferentes metodologías tales como: lluvia de ideas, diagnóstico a través de un FODA, trabajos grupales, plenarias, grupos de discusión y animación etc.
Por tratarse de unEstablecimiento Educacional nuevo, los diferentes actores de la unidad educativa participaron el la elaboración de diversos aspectos del PEI tales como:
Misión, visión, valores institucionales,objetivos, reseña histórica, antecedentes del entorno socio económico y cultural de la comunidad escolar, recursos con que se cuenta: humanos, financieros, materiales, tecnológicos, los objetivosestratégicos de cada área, las prioridades del establecimiento para el corto, mediano y largo plazo, el plan operativo para llevar a cabo los objetivos estratégicos de las distintas áreas .Por otra parte setrabajó en conjunto con todos los actores de la unidad educativa: el reglamento de convivencia y el reglamento de evaluación.
Por lo tanto el PEI que se presenta, responde a las inquietudes ynecesidades de toda la comunidad educativa.
ANÁLISIS FODA
FORTALEZAS
DEBILIDADES
OPRTUNIDADES
AMENAZAS.
Docentes comprometidos en la formación académica y personal de los alumnos
Mayor aplicación demetodologías activo participativas en el aula
Ubicación geográfica favorable, buena movilización escolar, falta de elementos distractores, cercanía a servicios públicos.
Competencia con LiceosParticulares Subvencionados en cuanto a matrícula
Infraestructura nueva y cómoda
Unificar criterios evaluativos y elaboración adecuada de instrumentos de evaluación
Apoyo de empresas particulares que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Proyecto educativo institucional. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Educativo-Institucional/116316.html

MLA

"Proyecto educativo institucional" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Educativo-Institucional/116316.html>.

MLA 7

"Proyecto educativo institucional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Educativo-Institucional/116316.html>.

CHICAGO

"Proyecto educativo institucional." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Educativo-Institucional/116316.html.