Proyecto educativo institucional

Páginas: 197 (49166 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
OBISPADO DEL CALLAO

Instituto Superior Pedagógico Privado

“Paulo VI”
Afiliado a la Universidad Ricardo Palma

Proyecto Educativo Institucional
2004-2008

1

Luego de varios años de trabajo, donde han intervenido

todos los

integrantes de nuestra comunidad educativa, pongo a disposición de todos ustedes este documento que es el Proyecto Educativo de nuestro querido Institutopara que lo lean, profundicen y lo pongan en práctica, con entusiasmo y esperanza. Su grandeza e importancia estará en la calidad de nuestro interés por asimilarlo y practicarlo, de lo contrario será un documento más para su biblioteca personal, que no cumplirá el propósito por el cual fue elaborado: sistematizar toda la acción educativa del Instituto Superior Pedagógico Privado “PAULO VI” de laDiócesis del Callao.

Les sugerimos leer con corazón filial y fraterno, y desde la óptica cristiana y católica, y de acuerdo a la finalidad del Instituto: Formar profesores de religión con una segunda especialidad, asimismo maestros de computación e informática.

Su propuesta es para 5 años, contados desde el año 2004, fecha en que se inició la actualización de este Proyecto Educativo con laevaluación interna propiciada por el Ministerio de Educación, a cuyo directivos les agradecemos por sus sugerencias, aportes y exigencias. Pero, está abierto para una continua actualización, de acuerdo a los llamados de la historia y de la Iglesia. También abierto a las sugerencias de los estudiantes, de los profesores y de todos aquellos que buscan realmente el mejoramiento de la calidad de laeducación en el I.S.P.P. “PAULO VI”, según su estilo educativo que precisa este documento.

Un profundo agradecimiento a todos los que han intervenido en su elaboración, quienes de acuerdo a su tiempo, a su experiencia y a su competencia profesional o a su experiencia juvenil, han dado le mejor de sí. Asimismo al personal directivo, docente y administrativo y a los jóvenes de los diferentes años por susaportes, sugerencias y sobre todo por su entusiasmo que le ha dado vida a este documento. Un sincero gracias a Monseñor Miguel Irízar, quien ha puesto su confianza en nosotros y a los Padres César, Víctor y José por ser la fuerza espiritual del Instituto.

2

“AÑO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA LA INTEGRACIÓN”

Resolución Directoral Nº-092-DD-ISPP“PVI”-D-05”
Callao, 28 de septiembre 2005.CONSIDERANDO: Que el INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PRIVADO “PAULO VI”, debe tener un PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) actualizado, para que responda en forma coherente a las aspiraciones de los jóvenes estudiantes, a la axiología de la Iglesia Católica y a las nuevas orientaciones del Ministerio de Educación en la Formación Profesional y garantizar la calidad en el desarrollo de la laboreducativa. De conformidad con la Ley General de Educación Nº 28044, el D. S. Nº 2789.ED y R. M. Nº 535-89-ED que aprueba, reconoce y autoriza el funcionamiento del I. S. P. P. “Paulo VI”; el D. S. Nº 09-94-ED que renueva la autorización de funcionamiento del I. S. P. P. “Paulo VI”; la R. D. Nº 0057-95-ED que autoriza la creación de nuevos títulos; el D. S. No.004.97.ED Reglamento de Autorización yFuncionamiento de Institutos Pedagógicos Privados; en base a la R. M. Nº 710 sobre la nueva estructura curricular de formación de profesores de educación primaria; el D. S. No.023-2001-ED Reglamento General de los Institutos Superiores Pedagógicos y Escuelas de Formación Docente, Públicos y Privados y su Directiva No.041-2001-DINFOCAD, UFOD; y las orientaciones de la R. D. Nº 172 – 2004 – ED:Instructivo para la elaboración del Plan de Mejoramiento Institucional en el marco del aseguramiento de la Calidad.

SE RESUELVE: 1ro. Aprobar el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (P. E. I.) actualizado del Instituto Superior Pedagógico Privado “PAULO VI”, según el D. S. Nº 023 – 2001 – ED. y las exigencias de la R. D. Nº 172 – 2005 - ED 2do. La Subdirección de Gestión Académica y la Coordinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo De Identidad Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • Elaboración Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • lectura proyecto educativo institucional
  • Pei: proyecto educativo institucional
  • P.E.I proyecto educativo institucional
  • Proyecto Educativo Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS