Proyecto educativo institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA NIÑO DE NAZARETH

PEI
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

AREQUIPA PERÚ

2007

74DECRETO DIRECTORAL Nº 13-04-CEPNJDN-MM

Arequipa 2006 Julio

De acuerdo a lo establecido, el C.E. privado NIÑO JESÚS DE NAZARETH debe presentar un Proyecto Educativo Institucional:

CONSIDERANDO:

Que es una necesidad para el centroi educativo desarrollar actividades quetengan como fin lograr los objetivos de la institución.

SE DECRETA:

Primero: Aprobar el proyecto educativo institucional del centro educativo NIÑO JESÚS DE NAZARETH que durara un periodo de cinco años (2004-2009)
Segundo: Elévese a la Unidad de Gestión Educativa Arequipa Sur para su conocimiento.

Regístrese y comuníquese________________________
Irma Trujillo Revilla
Directora

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA CREACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
El Colegio NIÑO JESÚS DE NAZARETH es una Institución educativa particular de inicial y primaria, modalidad menores, creada el 2 de marzo de 1992, emanada por la Región de Educación de la RegiónArequipa.
Esta institución Educativa se inicio con la educación inicial en su primer año, posteriormente en el nivel primario, incrementando de esta manera su alumnado y contando actualmente con primaria completa.
La institución Educativa Niño Jesús de Nazareth fue creada por R:D: 00267 el 31 de marzo de 1992, aperturándose en el nivel inicial, siendo promotor el Sr. Diego Manrique y Directora laSeñorita Irma Trujillo. Posteriormente por R.D. No. 161 de la fecha 5 de febrero de 1998 se amplia el nivel primario, teniendo como promotor al Profesor Diego Manrique Cuadros y como Directora a la profesora Irma Trujillo Revilla, junto con un selecto equipo de profesionales en educación otras especialidades, se esfuerza para lograr una destacada gestión pedagógica y administrativa
Es de destacarque nuestra Institución Educativa cuenta con tres promociones egresadas de sus aulas, con alumnos que destacan en sus estudios en Centros Educativos Secundarios como Claretiano; Asunción, Manuel Muñoz Najar, Salesianos, Ejercito y otros.
NIÑO JESÚS DE NAZARETH cuenta con un local propio, ubicado en la Calle Rosaspata 1001, Alto San Martín, distrito de Mariano Melgar, Arequipa. Su fecha deaniversario es el 23 de septiembre.
Actualmente brinda a la comunidad del distrito de Mariano Melgar, un servicio educativo sin fines de lucro, basado en principios y valores de nuestra fe católica y conforme a las normas del sector privado para lograr el éxito, contando para ello con:

▪ Centro de computo
▪ Biblioteca implementada
▪ Talleres de manualidades
▪ Talleres de músicas danza y teatro
▪Departamento de psicología
▪ Centro de audio
▪ Participación permanente en eventos realizados por los Centros Parroquiales e instituciones de muestro distrito.
NUESTRA VISIÓN
Constituirnos en una institución líder a nivel local y regional, que brinda una educación integral de excelencia, con una sólida formación en valores éticos y católicos. Una institución que avala el logro de susobjetivos en el exitoso desenvolvimiento de sus egresados, quienes se desenvuelven de manera creativa y productiva en los distintos ámbitos de la sociedad, contribuyendo decididamente con el desarrollo de nuestra región. Una institución que goza del prestigio y el reconocimiento público por su significativa contribución con el desarrollo de la comunidad, hacia la formación de una sociedad solidaria,autentica y abierta
Nuestro alumnado está comprometido con su propio desarrollo, dispuesto a entregar lo mejor de si mismo, mejorando significativamente con su propia construcción de aprendizajes y compartiendo sus conocimientos y capacidades desarrolladas para construir una mejor sociedad, demostrando un profundo sentido de responsabilidad social y de valores éticos y estéticos.
Nuestros...
tracking img