PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Páginas: 55 (13587 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014







1.1 DATOS INFORMATIVOS:

INSTITUCIÓN: Centro de Educación Básica “6 de Diciembre”
UBICACIÓN:
BARRIO: Muchime PARROQUIA: Chicaña
CANTÓN: Yantzaza PROVINCIA: Zamora Chinchipe
AÑO LECTIVO: 2011 – 2012 BENEFICIARIOS: Comunidad Educativa
DIRECTOR: Prof. Javier Quishpe A.

NUMERO DE ESTUDIANTES MATRICULADOS AÑO LECTIVO 2012 2013

AÑO DE BÁSICAPARALELOS
HOMBRES
MUJERES
TOTAL
INICIAL
1
5
8
13
PRIMERO
1
4
3
7
SEGUNDO
1
6
11
17
TERCERO
1
7
8
15
CUARTO
1
5
12
17
QUINTO
1
5
5
10
SEXTO
1
6
3
9
SÉPTIMO
1
6
5
11
OCTAVO
1
6
2
8
NOVENO
1
1
9
10
DECIMO
1
6
5
11
TOTAL

57
71
128


1.2. TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Años devigencia del Proyecto: 2012 AL 2016

1.3 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO INSTITUCIONAL

1.3.1 INTRODUCCION

Encaminando siempre al desarrollo social equilibrado, las Instituciones Educativas respondemos con una serie de actividades planificadas responsablemente. La elaboración del presente Proyecto Educativo Institucional (PEI) parte en base a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas(FODA) para proyectarnos a la consecución de objetivos claros que produzcan cambios sustanciales en todos los ámbitos. El Centro de Educación Básica “6 de Diciembre” como Institución Educativa ha desarrollado acciones conjuntas con todos los actores; acciones que permitieron identificar y orientar la solución de los problemas a corto y largo plazo, de acuerdo al desarrollo: social, educativo,cultural deportivo y tecnológico con los avances de la sociedad actual.

1.5 CONTEXTO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA 6 DE DICIEMBRE

etivos se enmarcan en cambiar: el enciclopedismo por el desarrollo de la inteligenciaLa escuela de Educación Básica “6 de DICIEMBRE” atiende a niños y niñas desde el nivel inicial hasta educación general básica, del barrio Muchime y sectores aledaños; dichacomunidad se encuentra poblada por diferentes etnias como son: shuar, indígena y mestiza; sus habitantes para la subsistencia se dedican a diferentes actividades entre ellas la agricultura, ganadería, y la minería. Además es muy satisfactorio resaltar que existen ex alumnos profesionales y que se desempeñan como empleados públicos.
La comunidad educativa preocupada por el bienestar de los estudiantesha venido realizando seguimientos a través de entrevistas, encuestas, charlas dirigidas a padres de familia y niños/as para evitar posibles conflictos en el transcurso del tiempo.
Desde su creación, el establecimiento educativo se ha perfilado como una institución que busca un equilibrio entre las de igual manera, sus objetivos están enmarcados en el cultivo de valores sociales, humanos,cristianos, éticos y estéticos.

Al centrar sus propuestas en torno al concepto de mejoramiento de la calidad de la educación básica, la institución ha buscado confirmar las grandes orientaciones definidas por el Ministerio de Educación y al mismo tiempo revisar continuamente las funciones desempeñadas por la educación que se imparte en sus aulas.
El principal cambio que demanda nuestro sistemaeducativo es rebasar la enseñanza tradicional de transmitir los conocimientos por un proceso constructivista del aprendizaje. Con la puesta en vigencia desde 1996 de la Reforma Currículo? para la Educación Básica, y la del 2010, Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica, cuyos obj: el memorismo por la comprensión; la férrea disciplina por la autonomía y lacreatividad; la falta de ¡a moral individual y social, por una educación en valores para el Buen Vivir

1.6.1. PRINCIPIOS Y VALORES QUE SE PROMUEVEN EN LA ESCUELA 6 DE DICIEMBRE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERISTICAS

LOS VALORES HUMANOS:

Son cualidades innatas que enriquecen al individuo y a la sociedad, en todo sentido. Para esto es necesario que elimine sus defectos y cultive los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo De Identidad Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • Elaboración Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • lectura proyecto educativo institucional
  • Pei: proyecto educativo institucional
  • P.E.I proyecto educativo institucional
  • Proyecto Educativo Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS