Proyecto educativo institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La finalidad de este proyecto, es darle a conocer a las personas que el Proyecto educativo Institucional “PEI” nos sirve como un gancho para formalizar un jardín.
Este PEI está dividido en cuatro (4) unidades; las cuales son:
* Fundamentación: Esta trata de los requisitos que debe tener un Jardín como su Visión, Misión, Filosofía y Principios que rigen en este.

*Componente Administrativo: Esta trata de toda su administración, es decir, todos los entes educativos (docentes, coordinadora, rector/a, secretaria, y funcionarios que harán parte del crecimiento de los niños); Infraestructura del espacio físico (descripción de salones y rincones); y adecuación de cada uno de ellos (componentes materiales y juegos didácticos que sirven para la estimulación delaprendizaje de cada niño integrante del jardín).

* Componente Pedagógico: Esta trata de todas las dimensiones de desarrollo, los proyectos a seguir durante el año lectivo, es decir, los diez (10) meses que dura el proceso de aprendizaje del niño en cada grado, los logros e indicadores de logros de acuerdo a cada dimensión y que hacen fácil la calificación del desarrollo educativo.

* ComponenteComunitario: Se presenta organizadamente cada una de las actividades que se llevaran a cabo durante cada proceso (año lectivo), es planteada inicialmente en un cronograma. Aquí entra a participar activamente toda la comunidad, todo el entorno socio-afectivo del niño, es decir, todos y cada uno de los integrantes de su núcleo familiar.

Unidad 1. Fundamentación

1.1 Presentación

ElJardín Infantil “La Casita de los Sueños” tiene una excelente formación integral y pedagógica para el desarrollo intelectual de los niños, lo cual los llenara de valores y se centrara en las dimensiones para la construcción del conocimiento.
En el jardín “La Casita de los Sueños” buscamos ante todo apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas en edad preescolar, con elpropósito de mejorar su rendimiento académico; es primordial formar niños felices y seguros de sí mismos, creativos, independientes, autogestivos, críticos y autocríticos, que desarrollen y aprovechen sus capacidades y habilidades emocionales.
Que disfruten y estén preparados para un desempeño excelente en su vida escolar y social, tanto presente como futura en beneficio propio de su entorno social ynatural.
Este jardín “La Casita de los Sueños” es un alternativa de solución que permite la facilidad de apoyo a los padres ya que por cuestiones laborales se dedican poco a sus hijos; este jardín ofrece oportunidades para los niños y su crecimiento integral.

1.2 Identificación del Jardín

Jardín: “La Casita de los Sueños”______________________________.

Dirección: Calle 20 #4-66____________________________________.

Municipio: Cartago Departamento: Valle__.

Fecha de Fundación: 15 de Junio de 2010______________________.

Clase: Privada: X

Carácter: Masc.: _____ Fem.: _____ Mixto: X___

Propietarias: Leidy Vanessa Ortiz Rodríguez_____________________.
Lina MaríaGrisales______________________________.
Zully Alejandra Murillo Murillo_____________________.

Calendario: A____

Jornada: Diurno y Tarde Horario: 8:00 a.m a 12:00 m
2:00 p.m a 6:00 p.m

Niveles: Pre jardín Nº de Grados: 3__
JardínTransición

Modalidad: Lúdico-pedagógico

Servicio Sociales: Una mensualidad del refrigerio.


1.3 Diagnostico


1.4 Marco Referencial

1.5.1 Marco Teórico

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN
COLOMBIA

En el período de la Colonia no se conocía ningún establecimiento que se dedicara a atender exclusivamente a niños en edad preescolar,...
tracking img