Proyecto Educativo Integral Comunitario

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO
La premisa fundamental que orienta la ejecución del Proyecto Bandera Reactivación y Modernización de las Escuelas es lograr la articulación de los centros conla comunidad. Conscientes de que es desde los centros educativos que se debe generar el cambio que se aspira en todos los ámbitos, por cuanto la educación como hecho social se concreta en las aulas,es necesario un esfuerzo conjunto entre todos los entes involucrados en el acto educativo y debe ser realizado desde la base del sistema, las escuelas.
La escuela es, fundamentalmente un espaciosocial donde se construyen procesos caracterizados por actos de comunicación que expresan diferencias y particularidades propias de la comunidad, en la cual se inscribe la escuela y de la cual formaparte, así como los individuos que interactúan en ella. Por esa razón, la gestión escolar permite descubrir las contradicciones presentes, a nivel de todos los miembros de la institución y de los gruposque conforman la comunidad circundante, por lo tanto, la escuela tiene la capacidad y la autonomía de generar sus propias dinámicas y procesos, formas de comunicación, uso de técnica, métodos degestión, etc., que no dependen tanto de factores externos, sino de la dirección y del enfoque para la organización de la vida escolar que le impriman los actores de la comunidad.

Es por ello que laverdadera razón de ser la escuela está en la Coordinación de la acción pedagógica desde un enfoque social, donde se creen las condiciones y situaciones que van a permitir el desarrollo integral de losestudiantes, maestros y de todos los miembros de la institución y de la comunidad.
Se trata de concebir a todos los integrantes de la escuela como verdaderos actores que construyen el conocimiento a partirde las relaciones que se suscitan entre los alumnos y los docentes, entre padres, entre alumnos y el entorno de los actores de la escuela y la comunidad, entre docentes, administrativos y obreros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto educativo integral comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto educativo integral comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto educativo integral comunitario.
  • proyecto educativo integral comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS