Proyecto Educativo Integral Comunitario

Páginas: 20 (4874 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD DE ORDENAMIENTO Y GESTION ESCOLAR
MUNICIPIO PAZ CASTILLO

INSTITUCION EDUCATIVA “CESAR ARMANDO CISNEROS”

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO.

LA ESCUELA COMO PROMOTOR DE VALORES SOCIALES EN TODOS LOS MOMENTOS Y ESPACIOS.

PROPOSITO: Lograr mejores resultados académicos y resolver directamenteproblemáticas ligadas con el aprendizaje, contribuir a dar calidad a la ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL, en aspectos tales como: Las formas de comunicación, los procedimientos, las tomas de decisión. Facilitar y adquirir capacidades para irse adecuando a las demandas sociales que permita aprender lo que es la democracia participativa, con mayores efectividades.

AÑO ESCOLAR2011 – 2012

INTRODUCCION

La sociedad que conforma a los Valles del Tuy y por ende a santa Lucia, donde se encuentra ubicada Santa Rita, está envuelta en un complicado proceso de transformación no planificada que está incidiendo en la forma como nos organizamos, trabajamos, como nos relacionamos y como aprendemos.
Dichos cambios tienen un reflejo visible en la escuela comoinstitución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. Los alumnos disponen hoy en día de muchas fuentes de información cosa que no ocurría no hace ni diez años. Es por esta situación que está haciendo necesario replantear las funciones que tradicionalmente se asignan para las escuelas y al personal profesional o no que laboren en ella: Los Docentes, obreros, secretarias.
Es por esto queuna característica de la sociedad en la que vivimos es el Conocimiento uno de los principales valores de sus ciudadanos, en los momentos actuales; esto se relaciona con el nivel de formación de sus ciudadanos, su capacidad de innovación y el emprendimiento que estos posean-, como lo afirma el libertador Simón Bolívar “Las naciones marchan hacia el término de su grandeza, con el mismo paso con quecamina la educación” (octubre de 1825).
Dado que los conocimientos, en estos días, tienen fecha de vencimiento, ahora más que nunca obliga que los ciudadanos y Docentes actualicen constantemente su competencia. Este modelo de sociedad exige de los profesionales de la educación y demás especialización del saber en una permanente actividad de formación y aprendizaje.
Por lo tanto laescuela entendida como espacio alternativo de la comunidad en la cual se conjuga el aprendizaje formal y no formal para orientar, estimular y propiciar la participación activa de sus integrantes, de tal manera que produzca en ellos el deseo de interrelacionarse con el fin de superar las dificultades colectivas e individuales que puedan surgir producto de las diferenciaciones sociales y culturales.Esta nueva Escuela Comunitaria Participativas requiere de un Proyecto Educativo, solido de sus propios espacios en conjunción con alumnos, Docentes, así como los vecinos, asociaciones u organizaciones comunitarias, iglesia católica o cristianas evangélicas.
En este sentido, la Escuela Básica Nacional Cesar Armando Cisneros, ha elaborado, luego de haber deliberado con todos lossectores, el PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO, para optimizar, construir, promover, desarrollar, fortalecer y/o mejorar los procesos instruccionales, interpersonales, procedimentales, administrativos e infra-estructurales.

I.- INDENTIFICACION INSTITUCIONAL.

I.I- DATOS DEL PLANTEL.

Nombre del Plantel: E.B.N. “Cesar Armando Cisneros”

Dependencia: Nacional.

Municipio: PazCastillo. Parroquia: Santa Lucia. Estado: Miranda.

Eje Geográfico: Valles del Tuy.

Nivel y/o Modalidad que imparte: Educación Inicial y Primaria. Nº Secciones: 25.

I.2- CONTEXTO HISTORICO DE LA INSTITUCION.

Santa Rita dista del Municipio Paz Castillo a 13 kms, hacia la Población de Santa Lucia, la cual, se encuentra ubicada al sur-este del Municipio Paz Castillo y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto educativo integral comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto educativo integral comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto educativo integral comunitario.
  • proyecto educativo integral comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS