Proyecto educativo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Proyecto Educativo

La escuela es un espacio social donde se construyen procesos caracterizados por actos de comunicación que permiten expresar diferencias y particularidades propias de lacomunidad de la cual forma parte, así como de todos los que interactúan en ella. Es por ello, que la verdadera razón de ser la escuela está en la Acción Pedagógica desde un enfoque humanista social, enel que se creen las condiciones y situaciones que van a permitir el desarrollo integral de los y las estudiantes, los y las docentes, las y los administrativos, los y las obreras, las madres, padres yrepresentantes, en comunidad educativa y con la comunidad en general. Se trata de concebir a todos los integrantes de la escuela que construyan el conocimiento a partir de sus relaciones, en losespacios y momentos que propicia la escuela.

Así mismo, la escuela debe contribuir a la construcción de espacios que permitan el estudio, análisis y reflexión de todos los integrantes de laescuela y su entorno. Este intercambio de experiencias, de diálogo, de compromisos, de visión, es la esencia de un Proyecto Educativo en cada plantel.

En este mismo sentido, el Proyecto Educativoes el plan general de acción que una institución elabora, el cual contiene una propuesta hacia la comunidad para concretar  y concentrar las aspiraciones de la misma, manifiesta la filosofíaeducativa, da origen a programas institucionales, mantiene principios y normas de convivencia,  contiene un análisis de la realidad a la cual intenta dar respuesta. (Tomado del Glosario del Sistema deAcreditación de la Calidad Educativa de la CNEP).

Es decir, es la propuesta que cada institución elabora para dar cumplimiento a los propósitos establecidos. Se crea desde la propia identidad de cadainstitución y de la construcción colectiva servilmente y adquiere la existencia objetiva mediante la planificación. Contiene los acuerdos básicos que encuadran la vida de la institución por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS