Proyecto educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO

1.-Denominación del Proyecto:
“PROMOVIENDO EL RECICLAJE EN LA ESCUELA Y EN LA COMUNIDAD”

2.-Duración:
7. meses
3.-Responsables:
Dirección, ComIsión Responsable, Profesores.
4.-Población Beneficiada:
Alumnos y comunidad en general.
5.- Justificación:
Debido a la poca conciencia ambiental que hay en nuestra Institución Educativa, comunidad y al poco interés quedemuestran los alumnos y los agentes educativos en la limpieza ya sea interna o externa del centro; hemos considerado de gran importancia implementar y dar a conocer este proyecto y permitir que los alumnos y la comunidad en general aprendan para que sean participes de esto.
Para nosotros es importante atender a los problemas contaminantes que son los desperdicios de basura y para ayudar areducir esto es importante “reciclar” ya que es un proceso simple donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas y sobre todo reducir el incremento de la basura que es un problema creado por la forma de la vida moderna.
6.-Descripción del Proyecto
El proyecto se iniciará con losalumnos de primaria, ya que desde temprana edad escolar se les forma a los niños para que adquieran una buena conciencia ambiental y sepan que hacer con los desperdicios que desechan a diario.
Para ellos cada salón y en cada patio se colocará varios tachos de basura de color diferente o etiquetados .
El Juego de tachos recolectores consta de cuatro unidades de diferentes colores, estos son:azul, rojo, verde y blanco, cada color identifica el tipo de residuo que se debe colocar en cada contenedor.
• Azul: En este tacho se deben colocar los plásticos y el vidrio.
• Rojo: En este tarro serán colocados los desechos tóxicos (Baterías, pilas, aceites, lubricantes, entre otros.)
• Verde: En el tarro de color verde deben colocarse los desechos orgánicos. que se trata de la descomposicióncontrolada de materias orgánicas como frutas, verduras, podas, pasto, hojas, etc. por medio de un proceso biológico, donde interactúan microorganismos, oxígeno y factores ambientales tales como humedad y temperatura.
• Blanco: En este tacho debe colocare únicamente el papel y el cartón. (desechos inorgánicos)
Todos los alumnos recolectaran la mayor cantidad posible de botellas de plástico,vidrio, papeles, cartones, pilas y otros, y lo colocarán en su tacho correspondiente cada vez que traigan algo.
Todos los alumnos de primaria participarán y habrá un concurso pero solo de botellas de plástico, el salón que recolecte mas botellas será el ganador se hará el conteo semanal.
Se incentivarán también a esta práctica a los padres de familia para que lo ejecuten en sus hogares colocandotachos de diferentes colores para que puedan desechar sus productos.
También se promoverá esto a los vecinos y comunidad en general para que nos ayuden con éste proyecto.
Con todo lo recolectado se donará a las Instituciones responsables de coleccionar y transformar estos tipos de materias en nuevos productos o materias primas.
.-Objetivos:
Objetivo General:
*Concientizar y sensibilizar a todoel alumnado y agentes educativos sobre su imprescindible colaboración y participación en el reciclaje de los residuos.

Objetivos Específicos:
*Sensibilizar a la Comunidad, familias, niños y niñas de la Escuela, mediante ejecución de charlas educativas que promuevan una cultura de reciclaje de residuos en la localidad.
* Promover Talleres de capacitación dirigido a los niños y padres defamilia sobre el manejo y reciclaje de papel.
* Promover la recolección selectiva de residuos en todo lugar.
*Reducir la generación de residuos sólidos domiciliarios, promoviendo el reciclaje en la Comunidad
9.-Metas
Alumnos: 10 alumnos por aula, de 1ro a 6to grado de Educación Primaria.
Docentes: Cada salón estará a cargo de su tutor y éste se encargará de promover y seguir paso a paso el...
tracking img