Proyecto educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO LASALLISTA "PEUL”
4.1. El pensamiento social de la Iglesia
La Universidad de La Salle acoge el pensamiento social de la Iglesia y reconoce en él la fuente de sentido, deprincipios, de juicios y de criterios de acción para el logro del bien común. El pensamiento social de la Iglesia se origina en el encuentro del mensaje del Evangelio con los problemas que surgen en la vidade la sociedad. En cuanto tal, el pensamiento social de la Iglesia reconoce el carácter ético y moral de las decisiones humanas y se pregunta por la eticidad de todas las formas de conocimiento. Conesta perspectiva, la Universidad se compromete a promover el diálogo entre fe, ciencia y culturas.
4.2. La reflexión sobre la universidad, la cultura, la ciencia y la tecnología
La Universidad estácomprometida con una reflexión rigurosa sobre sí misma, sobre la ciencia, sobre la filosofía y sobre todas las formas superiores de cultura. La Universidad dará cabida a otras formas de conocimiento yresponderá a los retos que la sociedad y la cultura le presenten.
4.3. La reflexión educativa lasallista
Heredera de una tradición tricentenaria, se centra fundamentalmente en una particular relaciónpedagógica caracterizada por el acompañamiento, la formación integral y la enseñanza de los valores cristianos. Reconoce el carácter único de cada persona y sus potencialidades, cree en la autonomíadel ser humano al que considera capaz de ser protagonista responsable de su propia formación, sensible a los contextos de exclusión, a las realidades de los jóvenes y a las urgencias educativas delmomento.
4.4. El desarrollo humano integral y sustentable
El desarrollo humano integral y sustentable implica que el respeto y defensa de la dignidad de la persona es el centro de los procesos dedesarrollo social, científico y cultural tanto para las presentes como para las futuras generaciones. Como referente, que debemos preservar y reforzar, entendemos que nuestra misión se articula en torno...
tracking img