Proyecto educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
FUNDACIÓN RADIO COMUNITARIA
ARCA 93.3 FM. J-29460107
PUNTA DE MATA ESTADO MONAGAS

“Fortalecimiento de valores integrales en la sociedad, dirigido a la comunidad educativa del L.B EZEQUIEL ZAMORA. Punta de Mata Estado Monagas, marzo-junio 2010”

AUTORES:
Profesores del L.B “EZEQUIEL ZAMORA”
FUNDACIÓNRADIO COMUNITARIA
ARCA 93.3 FM. J-29460107

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
FUNDACIÓN RADIO COMUNITARIA
ARCA 93.3 FM. J-29460107
PUNTA DE MATA ESTADO MONAGAS

“Fortalecimiento de valores integrales en la sociedad, dirigido a la comunidad educativa del L.B EZEQUIEL ZAMORA. Punta de Mata Estado Monagas, marzo-junio 2010”

PUNTA DE MATA,FEBREO 2010

INTRODUCCIÓN

Existen muchos factores que pueden contribuir al fortalecimiento de los valores, existen cuatro colectivo que tienen gran influencia, estos son: la familia, es la primera escuela de valores, la persona forma sus primeros hábitos en el seno de su familia. La escuela; donde el maestro debe mantener una actitud formadora de valores, aquí lo mas importante es el ejemplocoherente entre lo que el maestro dice y lo que hace. Los medio de comunicación hoy invaden nuestras vidas y transmiten valores y antivalores que influyen en las personas de todas las edades, por lo que es necesario la reflexión critica y constructiva en relación al mensaje transmitido y por ultimo el grupo de los iguales, que varia según las edades, necesidades e inquietudes de cada quien. Estosse buscan para relacionarse con aquellas personas con las cuales se sienten identificados. Sin embargo, la formación en valores es una cuestión de corresponsabilidad de actuar en unisonó y en concordancia, sin embargo, los espacios mas propios son: la familia y la escuela, ambas instancias son las que deben hacerse cargo por igual de lo que transmite a los niños y jóvenes, pero una de lasdesventajas que afecta de manera progresiva, es la propagación de antivalores en todos los medios que nos rodean, incluyendo dentro de este radio de acción el mismo núcleo del hogar.
Es preciso por tanto, buscar las alianzas entre las instituciones que hacen propuestas para la educación del ciudadano, por lo cual unimos esfuerzos la sociedad civil en general como portadores de soluciones para esebienestar anhelado por la sociedad.
Tomando en cuenta aquellas celebres palabras dichas por el padre de la patria SIMON BOLIVAR, en su profunda preocupación por el aspecto moral y la educación del pueblo, de allí una de sus máximas expresiones: “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”


DESCRIPCION DEL PROYECTO:
 
El liceo Bolivariano “Ezequiel Zamora” se ha caracterizado por ser unode las mas grades del municipio Ezequiel Zamora, tanto en estructura como en la población de estudiantes que este alberga en sus instalaciones, lamentablemente la conducta irrespetuosa que han adoptado algunos estudiantes durante los últimos años hacia sus profesores y estudiantes del plantel han sido señalado como motivo principal de la falta de enseñanzas sobre principios morales tanto en lasaulas de clases como en sus hogares, fácilmente han distorsionado los puntos de vista sobre autoridad y respeto con poder y miedo, por lo que la identidad empieza a tomar caminos con conceptos errados sobre la vida misma incluyendo al centro de este, es decir Dios.
Una de las etapas que enfrenta la adolescencia son cambios fisiológicos y psíquicos, estos cambios abren paso a nuevos puntos devista, formas de pensar y de opinar sobre diversos tipos de temas, y es precisamente en este punto de la etapa de sus vidas donde queremos intervenir. Nosotros queremos ir mas allá de la superficie, atacando la conciencia y sembrando en ella un verdadero significado de los valores éticos, morales-espirituales de los jóvenes. Creemos que esta es la etapa o el mejor momento para enseñar sobre estos...
tracking img