Proyecto educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABEZA DE VACA
El conquistador conquistado

La película vista en clase es basada en un “Naufragio” de Cabeza de Vaca. Cabeza de Vaca fue un tesorero en 1528. Llegando a la costa de la Florida.Sin embargo, el guion no era claro no le entendí mucho, por lo cual me informe un poco de esta película, Cabeza de vaca estuvo nominada al oso de oro en Berlín y es casi imposible de conseguir, es unapelícula solo para espectadores temerarios que se atrevan a cuestionar su propia herencia cultural y religiosa.
La película es mexicana y cinematográficamente es admirable, nunca los indios fuerontan humanos.
La vivencia de Cabeza de Vaca y sus compañeros, los que sobrevivieron, es que pasaron ocho años entre las indígenas. Cabeza de Vaca fue el único que cambio completamente regido en unaserie de culturas ajenas.
Los ritos y los dioses son una relación en como comenzó a influir la religión en México, se demuestra una potencia verdadera de modo que no se puede sacar una conclusión menosfuerte de la que el cristianismo no se guarda la verdad exclusiva. Se implica además que los españoles, bajo el pretexto, tal vez sincero, tal vez no, de sembrar la fe, aplastaron culturas yconocimientos valiosos, conocimientos valiosos no solamente por su interés arqueológico o antropológico pero conocimientos por medio de los cual se deslumbraban verdades ajenas al cristianismo.
Religión, eltema es relacionado con la legislación educativa novohispana como comienza a influir cierto tipo de costumbres hacia una enseñanza.
La brujería, hechicería, es parte del comienzo en el jardínbotánico, en la forma de curar a su población mediante rituales, hiervas. La medicina azteca fue la que tuvo mayor importancia en el México antiguo. La medicina era un arte, se conocía como ticicotl yticitl era el médico.
Para los indígenas las enfermedades eran castigo de los dioses, hombres y mujeres eran aptos para practicar la medicina
Los curanderos eran los heredados del mundo prehispánico,...
tracking img