PROYECTO EDUCATIVO

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014

INTRODUCCIÓN

El consumo de las drogas legales, alcohol y tabaco, en el Ecuador, se remota a la Colonia, época en la cual se vuelve una práctica social, manteniéndose también un consumoceremonial y como estimulante para el trabajo comunitario.

Es un problema que ocasiona en la familia desintegración, violencia, carencia afectiva y de recursos económicos, aspectos que se reflejan enel individuo y sociedad, generando conflictos significativos las relaciones de convivencia y de producción social.

La aplicación del presente proyecto permite prevenir el consumo de alcohol ytabaco en los estudiantes del octavo año de Educación Básica, paralelo A, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, a través del fortalecimiento de los factores protectores como la ocupación adecuada deltiempo libre, para el efecto se conformará el club de periodismo y se realizará un ciclo de conferencias.

PROBLEMA

CONSUMO DE ALCOHOL Y TABACO EN LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓNBÁSICA, PARALELO A, DE LA UNIDAD EDUCATIVA ELOY ALFARO DEL CANTÓN QUEVEDO, PROVINCIA DE LOS RÍOS.

TIPO DE PROYECTO

En el presente caso de la prevención de drogas por lo general es de tipoSocio-Educativo.

PARTICIPANTES

Avendaño Vera Carlos Alberto
Barcia Delgado Sonia Janeth
Cedeño Zambrano María Alexandra (Coordinadora Estudiantil)
Dra. Mary Portero - (Coordinadora ProvincialPRONEP/UID)
Dr. Gustavo Cárdenas - (Coordinador de Brigada)

OBJETIVOS

Objetivo General. Prevenir el consumo de alcohol y tabaco en los estudiantes de octavo año de Educación Básica, paralelo A, dela Unidad Educativa Eloy Alfaro.

Objetivo Específico: Conformar el club de periodismo con los estudiantes de octavo año de Educación Básica, paralelo A, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro,mediante actividades de promoción y selección, para fortalecer la ocupación creativa del tiempo libre.


METAS

1 club de periodismo conformado y en funcionamiento.
1 ciclo de conferencias sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS