Proyecto educativo

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INDICE

Introducción
1. Marco referencial del Tercer Grado, Grupo “A”
2. La Lecto-Escritura en el Tercer Grado, Grupo “A”
3.1. Evaluación de la Lectura
3.2. Propuesta para la mejora de la lectura.
3.3. Evaluación de la escritura
3.4. Propuesta para Mejorar la Escritura
3. La Comprensión Lectora en el Tercer Grado, Grupo “A”
4.5. Evaluación de lacomprensión Lectora
4.6. Propuesta para mejorar la Comprensión Lectora
4. Las cuatros operaciones Básicas en el Tercer Grado, Grupo “A”
5.7. Procedimiento y evaluación de las operaciones Básicas
5.8. Propuesta para mejorar las cuatros operaciones Básicas
5. Evaluación Diagnostica del Tercer Grado, Grupo “A”
6.9. Procedimiento para llevar acabo la EvaluaciónDiagnostica
6.10. Instrumento de evaluación
6.11. Estructura de la Evaluación Diagnostica
6. Relación de contenidos deficientes por asignatura después de la aplicación de la evaluación diagnostica.
7. Hgujb
8. Hjgvhjbjh
9. Condiciones Biopsicosociales y psicopedagógicos de los alumnos
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Este trabajo está realizado exclusivamente para el grupo detercer grado, grupo “A”. El cual nos guiara para conocer la forma y métodos tantos en el aula como en la forma de avaluar y sus propuestas para mejorar durante el transcurso del curso.
Es una vía óptima para poder darnos cuenta como el alumno necesita del apoyo del maestro y sobre todo de la confianza que le demos a ellos. Tienen la misión de poder impulsar y mejorar los contenidos que sedesarrollan en el transcurso de año escolar. Es un proyecto viable que cualquier docente capacitado puede manejar, siempre y cuando tenga la iniciativa para visualizar lo que necesita la de educación de hoy.
La finalidad del trabajo sirve para visualizar que tanto el alumno maneja contenidos y como nosotros vamos trazando el manejo del grupo para que se desenvuelvan dentro y fuera del aula.
Esimportante el concentrado de los datos tanto de los alumnos como de os tutores, porque podemos tener noción sobre las capacidades y necesidades de ambos. A partir de ello trabajar de forma mutua colaborando con la educación del interesado en este caso el alumno.
Cabe agregar que, se requiere de mucha más y que los involucrados nos manejemos con la responsabilidad y dedicación que se requiere. Se habla deinvolucrados que en este caso son : Papá, Mamá (si están con ellos ), Profesor y el más importante Alumno.

1. MARCO REFERENCIAL DEL TERCER GRADO, GRUPO “A”

Sabemos que la educación debe de estar bien cimentada, es por ello que se necesita tomar medidas que ayuden a fomentar la estructura de una educación de calidad, que sea formativa y constructiva.
Es por tal motivo que necesitamostener en cuenta, las necesidades y problemáticas que surgen de nuestros alumnos. Sin embargo en el transcurso del curso todo puede pasar, ya que nos vemos en la necesidad enfrentar los diferentes cambios de los alumnos, de pendiendo en la etapa que se encuentren.
En el escenario de un grupo de alumnos, la labor como docente se vuelve compleja, pero es la profesión que nos ayuda a salir adelantecon las prioridades que se pueden atender.
Como docente debemos de aplicar mecanismos que ayuden o fomente a que el alumno tenga ese ámbito de confianza, y sobre todo que pueda ser alumnos competitivos con ellos mismos. Fomentar la educación constructiva que puedan desempeñarse dentro y fuera de la escuela.
Es por ello; que el Tercer Grado Grupo “A” está conformado por 14 hombres y 11 mujeres.Los cuales tienen la capacidad para desarrollarse de acuerdo a su edad y ámbito disponible en este caso la escuela.
Hablar del grupo a simple vista se puede decir que es un grupo que en lo general, tienen la capacidad y las ganas de aprender, ya que las observaciones hechas en las pocas horas que los he tratado corroboran con lo antes mencionado.
Sin embargo; en los alumnos se requiere de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS