Proyecto Educativo

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
2. DIAGNÓSTICO DE LA NECESIDAD

EL PROBLEMA.

Carencia de un sistema de integración comunitario.
La integración de la comunidad hace falta en cada uno de los barrios de nuestra urbe con el finde aplicar el buen vivir en cada una de las comunidades; con el objeto de conseguir mejoras para cada barrio o comunidad en la que habitamos.
Existen directivas barriales pero solamente para exhibirel nombre de presidentes u otras dignidades; pero estas solo están cuando la comunidad requiere de elementos básicos, deben estar siempre unidos para el bien común.
Es necesario plasmar todo estosrecursos en una directiva capaz de apoyar los proyectos que se deduzcan después de un debate de ideas, una vez designada esta directiva la cabeza junto a la directiva debe ser asignada tomando en cuentasu liderazgo y perfil a fin de que brinde una asesoría a todos los integrantes de la comunidad y se identifique con el bienestar de todos los moradores; para de esta manera convertirse en una guíaverdadero de la comunidad o sociedad en la que habitamos.

2.1 IDENTIFICACIÓN

ÁREA DE INFLUENCIA.- Este proyecto esta enmarcado en el campo de apoyo a la comunidad y su bienestar; y pretende abordarlos problemas que tienen para el buen vivir, sobre este caso es necesario evaluar el quehacer de la directiva basado en el análisis del trabajo realizado semanalmente, quincenal, y mensual con unaserie de actividades a realizar en un periodo determinado.

INVOLUCRADOS.
Del análisis realizado se desprende que los involucrados con mayor influencia en este problema son.



DIRECTA:
Comunidad o (barrio).
 Comunidad estudiantil.
INDIRECTA:
Padres de familia y estudiantes (todos).
3.- MATRIZ DEL PROBLEMA.
Una vez identificado el problema de la falta de un sistema de apoyo a lacomunidad en el desempeño del buen vivir y apoyo comunitario.
Se desprende que las principales causas son:
 Poco interés por el buen vivir.
 Comunicación escasa entre sectores involucrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS