proyecto educativo

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
La profesión docente.
Los problemas que afectan el desarrollo de la profesión docente, no enfocándonos en un problema específico, sino que abarcaremos de forma general las dificultades que los docentes presentan al desarrollar su profesión e intentaremos dar una solución a los distintos problemas presentados.
El sistema educativo tuvo esta racionalidad inicial al proyecto para realizar unsistema nacional de educación deberá de realizarse una especie de expropiación de los poderes culturales que se interponían entre el individuo y el estado.
Max Weber dice que el estado reivindico el monopolio de la inculcación de una especie de fondo común de verdades a todos los ciudadanos.
El maestro no se define como una profesión sino como misión, la ideología de la vocación permea toda unadefinición pedagógica de la funciones docente. Leopoldo Kiel dice que entre las cualidades pedagógicas escribía la principal es la vocación. Los mal informados por un criterio insano piden que el maestro de escuela sea un sabio nada más lo que deseamos adquirida mediante las reflexiones y el esfuerzo de la vocación. Una de las primeras vocaciones es que es auténtica y deseable. De cualquier manera,siempre se pretende que al hacerse maestro no sea el simple resultado que se espera.
La vocación es causa y efecto del bajo grado de recompensas y de reconocimientos social de una profesión. La falta de estimulación de material era necesario es llegar a construir una demanda a partir del ejercicio de una especie de violencia que se provoca. La vocación docente los pedagogos de la época decíaque solo el deseo de hacer bien en el silencio y en el olvido es el móvil puro y verdadero. Sin embargo esto se llevó a tener una crisis conocida más como (crisis de vocación) y a partir de entonces será necesario auxiliar la fuerza de la vocación con la promesa de tener los materiales que se necesitan.
El carácter de la misión de maestro explica definir las cualidades sobre los aspectos de cadapersona llevando a cabo la profesión docente sin ningún problema que les afecte. En esta política ideológica el maestro y la escuela tienen que tener el saber de la escuela.
Todos los pedagogos están convencidos de que naturalmente solo se fijan en que no todos llevan a cabo la vocación docente como adecuadamente se tiene que formar. En efecto las cualidades de carácter de la mujer justificanesta creencia que las mujeres son mejores que un maestro esto es un gran problema que afecta a los docentes al pensar que es mejor que él o ella.
Respecto a las cualidades morales que se debe distinguir a todo maestro Alcántara García dice que todo que haga los normalistas por aparecer como dechados de ellas será poco como también será poco todo el empeño que pongan y sin ningún problema. Estecomponente moral se expresa en múltiples y expresivas definiciones del maestro como apóstol. Las principales características de un maestro es la moral y conductuales que se expresen.
El maestro de la escuela no es el templo del saber no es el templo del saber y que el verdadero, el genuino de la vocación docente. Para que el maestro de escuela comprenda todo lo elevado, todos los nobles todos losublime de su misión debe comenzar por dignificarse. El aspecto exterior, el que en forma inmediata de exponer ante los demás, deben denotar las cualidades inferiores las cuales a su vez se inculcan mediante la estrategia del modelo. 3el maestro ideal según Carlos Carrillo debe ser el alma moral de la comunidad.
El cariño que debe profesar a sus alumnos no deben llegar al extremo de lafamiliaridad ps en este caso se ocasionaría varios problemas junto con los modales se insiste fuertemente en las cualidades propiamente físicas que deben distinguir a un buen maestro.
El aspirante a maestro necesita tener buena vista para vigilar a los niños, el carácter y la disciplina domina en esta época hace una gran importancia para la vocación docente. Un maestro vigilante debe poseer las cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS