PROYECTO EDUCATIVO

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
PROYECTO EDUCATIVO “La Situación Ambiental en la Cuenca del Plata”
Escuela: E.E.S. N° 3
Docentes: Parra Marisa.
Rodríguez Marisa.
Coordinación: González Amanda.
Alumnos: 2° año “B”
Espacios Curriculares: Geografía, Biología.





PROYECTO EDUCATIVO “La Situación Ambiental en la Cuenca del Plata”
• Ubicación geográfica del proyecto: Zona Ribereña del delta - Provincia de BuenosAires.
• Destinatarios del proyecto:
Beneficiarios directos: Los alumnos y docentes que participen del proyecto. Beneficiarios indirectos: Los padres de los alumnos participantes tomarán contacto con los problemas ambientales de la región a través de sus hijos. También la institución educativa a través de proyectos institucionales relacionados con la temática medio ambiental.
• Duración delproyecto: 7 meses.
Fundamentación del Proyecto
La grave situación que padece el planeta, en relación al deterioro ambiental, y las consecuencias para con sus habitantes es preocupante. En nuestro país, la Zona del Delta es una de las más afectadas por la contaminación. Este Proyecto trata especialmente la problemática del río como amplia cuenca abarcativa de la región. La Constitución Nacional,Provincial y de Buenos Aires, como asimismo la sanción de la Ley Federal de Educación han promovido que, en la reforma educativa implementada por el Ministerio de Educación, la temática ambiental se haya insertado y desarrollado de manera destacada en los contenidos de las currículas escolares. Consideramos que la educación es la herramienta apropiada para la formación de las futuras generaciones.Es a través de la misma que nuestro aporte debe ser relevante y significativo, si pretendemos generar cambios, ya sean de actitudes o conductas que favorezcan a la preservación y custodia del medio ambiente Se hace necesario, una toma de conciencia urgente, con relación a la agresión indiscriminada hacia los recursos naturales, sobre todo los no renovables, así como de los graves daños a la saludque la contaminación acarrea. Por lo tanto se debe internalizar en el futuro ciudadano un compromiso real para que, al satisfacer sus necesidades presentes, no comprometa las próximas generaciones. Es nuestro objetivo hacer partícipe del proyecto a los alumnos de ciclo básico de la E.E.S. N° 3 del Partido de Ramallo. Sabemos que esta población es una de las tantas que sufren las consecuencias másgraves de los problemas ambientales de la zona, y solo adquiriendo la conciencia y los conocimientos necesarios obtendremos las herramientas para lograr soluciones concretas.
Objetivo general del proyecto:
Promover la conciencia ambiental en el cuidado de las aguas y la salud de la población en los partidos ribereños en el norte de la provincia de Bs. As. Resultados esperados
Capacitar a losdocentes en la inclusión de actividades sobre Educación ambiental que actúen como agentes multiplicadores utilizando material didáctico y pedagógico adecuado para el trabajo cotidiano en el aula.
Alumnos que obtengan la información necesaria para lograr un cambio de hábitos y actitudes favorables para mejorar el medio ambiente, fomentar una participación activa en la resolución de los problemasmedio ambientales, y prevenir daños a la salud.
Incorporar en la práctica áulica, contenidos vinculados al cuidado del medio ambiente, especialmente de las aguas del Río Paraná y sus afluentes.
Indicadores de resultados
a.- Obtención de un índice de satisfacción del proyecto por parte de docentes expresado en su planilla de seguimiento al finalizar la actividad.
b.- Incorporación de laEducación Ambiental y particularmente de los contenidos relativos a la protección del recurso acuático del Río Paraná y sus afluentes en la planificación docente antes y después de la participación en el proyecto.

Descripción de las actividades
El proyecto se denomina “La situación ambiental en la cuenca del Plata. En el mismo se desarrolla una propuesta: Programa de recorrida ambiental. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS