PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Páginas: 60 (14948 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Centro Educativo
Explorando mis talentos
“Promoviendo talentos en edades tempranas”



BERTA PEÑALOZA TORRES


2015 -2020












TABLA DE CONTENIDO
FALTA


1-PRESENTACIÓN ............................................................................ Pág. 1

2-TABLA DE CONTENIDO ………………………………………………. .Pág. 2

3-INTRODUCCIÓN…………………………………………………………. Pág. 3

4- JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………Pág. 4

5- CAPITULO 1 GENERALIDADES DEL P.E.I………………………… Pág. 6

1.1 IDENTIFICACIÓN……………………………………………………….. Pág. 6

1.2 HISTORIA……………………………………………………………….. Pág. 7

1.3 SIMBOLOS DE LA INSTITUCION…………………………………….. Pág. 7-8

1.4 CARACTERIZACION O DIAGNOSTICO …………………………….. Pág. 9

1.5 OBJETIVO DEL P.E.I …………………………………………………… Pág. 10

CAPITULO 2 …………………………………………………………………… Pág.10





INTRODUCCIÓN
El proyecto educativo institucional del centro educativo explorando mis talentos, es una herramienta planificadora que tiene como finalidad formar integralmente hombres y mujeres en sociedad, permitiendo a la vez visualizar el horizonte institucional de una forma organizada.
Dando cumplimiento al capítulo III del artículo 14 del decreto 1860 y  de la ley 115 de 1994,artículo 73 y la constitución política de 1991 en su artículo 67 que habla del derecho a la educación y enfatiza en la responsabilidad que en el proceso educativo le corresponde tanto a la sociedad como a la familia y al estado.
 Así mismo el artículo 68 de la constitución hace referencia específica a la comunidad educativa quien participa en la dirección de las instituciones educativas; logrando así unaformación integral en los educandos  en los valores de autoestima, sentido de pertenencia , tolerancia, responsabilidad y respeto; para que se puedan ubicar dentro de la historia y del entorno, con posibilidades de realización personal y proyección a la comunidad.
 Toda la comunidad educativa está involucrada en la realización de este proyecto, que exige un trabajo permanente de planeación,organización, dirección, ejecución y control, para responder al desarrollo equilibrado y armónico del estudiante en los aspectos religiosos, científicos, intelectual, técnico, ético, social y afectivo, proporcionando una formación integral de su personalidad que le permita llegar a ser miembro útil  a la sociedad.
 Este documento consta de 5 capítulos, los cuales son:
CAPITULO I
Generalidades delP.E.I
CAPITULO II
Componente conceptual
CAPITULO III
Componente administrativo y de gestión

CAPITULO IV
Componente pedagógico
CAPITULO V
Componente de interacción comunitaria
CAPITULO VI
Seguimiento, Monitoreo, Evaluación y Sistematización del PEI
JUSTIFICACIÓN.
El P.E.I. enfatiza el que hacer de la educación en la vida de los seres humanos, no sólo como un derecho, sino como  una responsabilidadsocial; es un soporte que ayuda al personal de la institución a un fácil acceso, para participar en la organización, ejecución y evaluación en todo en lo que compete a la labor educativa. 
De esta forma se está cumpliendo  con lo exigido en la Ley General de Educación en sus Decretos reglamentarios;  Ley 115, artículo 73 y el Decreto 1860 en su artículo 14, por tal motivo, se plantearán actividadesde proyección y vinculación de la comunidad para que trabajando conjuntamente se logren los objetivos propuestos en el P.E.I. 
 Así mismo el artículo 68 de la constitución hace referencia específica a la comunidad educativa quien participa en la dirección de las instituciones educativas; logrando así una formación integral en los educandos  en valores autoestima, sentido de pertenencia,tolerancia, responsabilidad y respeto; para que se puedan ubicar dentro de la historia y del entorno, con posibilidades de realización personal y proyección a la comunidad
El Proyecto Educativo Institucional que se tienen que ofrecer debe responder a la concepción de ver a la institución como eje del desarrollo educativo, que tiene en cuenta las necesidades, aspiraciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo De Identidad Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • Elaboración Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • lectura proyecto educativo institucional
  • Pei: proyecto educativo institucional
  • P.E.I proyecto educativo institucional
  • Proyecto Educativo Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS