Proyecto educattitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Militar Héroes del Cenepa
Tomaque
UGEL N°03 – Bagua

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

COLEGIO MILITAR “HEROES DEL CENEPA”

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

I DATOS INFORMATIVOS DEL CENTRO EDUCATIVO.

1.1 Denominación

El Colegio Militar “Héroes del Cenepa” fue creado mediante Resolución Ministerial N° 0494-2007 del 20 de  noviembre de 2007 siendo el Primer Centro deInstrucción Militar de la Región Amazonas. Como nombre de nuestro Colegio Militar se propone el de Héroes del Cenepa en tributo a todos los héroes que derramaron su sangre en las campañas militares de 1981 y 1995.Su primer director fue el Crl Inf Alfredo Vega Yánez quien tuvo la honrosa misión de dar inicio a las actividades de tan prestigiosa institución. La primera promoción fue integrada porveintitrés cadetes denominada “Crl Inf. Alejandro Sierralta Morote” que egresó el año 2010, siendo la primera promoción egresada de las sagradas aulas del prestigioso Colegio Militar “Herose del Cenepa” con un total de veintires Ex cadetes que hoy prestigian a su alma mater en todo el territorio nacional.

El Colegio Militar “Heroes del Cenepa” ha sido calificado por el Ministerio de Educación (UGELBAGUA como un plantel de “Excelencia Educativa” al formar “LÍDERES PARA EL FUTURO”, así mismo, ha recibido condecoraciones por su labor en la educación y formación de la juventud peruana, contribuyendo de esta forma al engrandecimiento de la región Amazonas y del Perú.

Para la optimización de la enseñanza y aprendizaje del cadete, el Colegio Militar “Heroes del cenepa” cuenta con una ampliainfraestructura como: biblioteca actualizada, laboratorios de ciencias, laboratorios de computación, idiomas, física, química y biología, gimnasio, estadio, pistas de atletismo, campo de tiro, otros.

Paralelamente a su formación académica, el cadete recibe una férrea instrucción militar, fortaleciendo su personalidad y espíritu de cuerpo, afirmando así, su conciencia patriótica. La formaciónmilitar le permite al cadete cumplir con su servicio militar, al término del cual se le otorga el grado de Oficial Provisional de Reserva en el Arma de Infantería.

A partir del 1 de marzo del año 2011 nuestra Institución Educativa, viene llevando la modalidad mixto externo.

En el presente año, dirige los destinos de esta prestigiosa institución educativa el Teniente Coronel de Infantería VíctorRaúl Mejía Aroca, natural del Departamento de La Libertad, Oficial con amplia experiencia y trayectoria en educación de Cadetes, quien se hizo cargo del Plantel el 1 de enero de 2011.

1.2 Ubicación

El Colegio Militar “Heroes del Cenepa” se encuentra ubicado en la actualidad en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Cesar Abraham Vallejo Mendoza de la localidad de Tomaque,debiendo trasladarse a sus instalaciones construidas por el Gobierno Regional de Amazonas en la misma localidad de Tomaque.

El Colegio Militar “Elías Aguirre” fue creado mediante Ley N° 13729, el 20 de  noviembre de 1961 siendo el Primer Centro de Instrucción Militar de la Región Norte del país. Como nombre de nuestro Colegio Militar se propone el del Capitán de Corbeta Elías Aguirre, por ser elmás preclaro héroe chiclayano que en el legendario monitor “HUÁSCAR” derramó su sangre y ofrendó su vida en defensa de nuestra querida patria.Su primer director fue el Crl Inf Alejandro Sierralta Morote quien tuvo la honrosa misión de dar inicio a las actividades de tan prestigiosa institución.La primera promoción fue integrada por cuarenta y nueve cadetes denominada “Crl Inf. Alejandro SierraltaMorote” que egresó el año 1964.Son cuarenta y siete promociones que han egresado de las sagradas aulas del prestigioso Colegio Militar “Elías Aguirre” con un total aproximado de cinco mil Ex cadetes que hoy prestigian a su alma mater en todo el territorio nacional y en el extranjero.

El Colegio Militar “Elías Aguirre” ha sido calificado por el Ministerio de Educación como un plantel de...
tracking img