Proyecto ejemplo

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La presente propuesta pretende demostrar los alcances y lineamientos del proyecto el cual será desarrollado como culminación de un proceso académico llevado a cabo a la largo de la profesionalización en la ingeniería de sistemas, aplicando todo el conocimiento adquirido. De esta forma estamos entregando una propuesta inicial dando inicio al desarrollo del proyecto, como logrofinal de esta etapa de aprendizaje.

1

TITULO

CONTROL DE AUSENTISMO LABORAL APOYADO EN UN SISTEMA DE INFORMACION WEB

2

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El ausentismo laboral de una empresa es un factor muy importante a tener en cuenta, debido a que si no se tiene control sobre este aspecto puede influir en los resultados productivos y económicos de lacompañía. 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.2.1 Problema General. Por mucho tiempo los empleados de la compañía se han ausentado en horas laborales sin ningún control y/o registro de sus salidas y llegadas. Esto hace que se pierda tiempo, disminuya su productividad, se retrasen las labores de los demás y por ende la empresa tenga problemas de información al estar fallando determinados eslabones de lacadena productiva. 1.2.2 Problemas Específicos. Las continuas ausencias de los empleados, sin plena justificación y además sin control esta haciendo que se retrasen las labores de estos funcionarios y los que su trabajo dependan de ellos; por lo tanto la empresa estaría pagando por un tiempo improductivo a estos empleados, que sumado esto muestra un valor considerable en su ejercicio operativoanual. 1.3 FORMULACIÓN DE OBJETIVOS 1.3.1 Objetivo General. Diseño e implementación de un software para el control de ausentismo laboral. 1.3.2 Objetivos Específicos. Implementar el sistema control de ausentismo laboral haciendo uso de tecnología vía web en Las oficinas de la Cooperativa ubicadas en La Plata, Pitalito y Neiva, donde se concentra el 80% de los funcionarios. Diseñar la interfaz entre ellector biométrico y el computador.

-

3

-

Lograr la obtención de estadísticas de ausentismo laboral en forma numérica y gráfica. Diseñar una base de datos que contenga la hoja de vida de cada uno de los empleados, la información de ausentismo, tipo de ausentismo. Implementar diferentes niveles de seguridad de acceso a esta aplicación.

-

-

1.4 JUSTIFICACIÓN 1.4.1 Social. Esteproyecto facilitará uno de los tantos procesos que se estaba haciendo en forma manual. Al automatizar el registro de entradas y salidas del personal por sus diferentes conceptos como permisos, hora de llegada y salida del horario normal; el departamento de recursos humanos destinará este tiempo en otras labores como de análisis y estudio de las causas del ausentismo laboral y su solución. 1.4.2Técnica y/o tecnológica. El estar implementando un sistema de información integrado en esta empresa en su parte administrativa, financiera y comercial, se requiere que los demás procesos se integren. Por este motivo se están utilizando tecnologías de avanzada y dispositivos de reciente creación. 1.4.3 Económica. Uno de los factores importantes en la implantación de este proyecto es la reducción de lasperdidas por la ausencia de los funcionarios en la empresa en horas laborales. 1.4.4 Legal. Este sistema se estará desarrollando bajo normas legales, teniendo en cuenta los derechos de autor y fundamentándose en su contenido en el reglamento interno de trabajo de la Cooperativa de Caficultores y normas legales del ministerio de la Protección social. 1.4.5 Investigativa. Para el desarrollo de esteproyecto se requiere un proceso investigativo desde los requerimientos de la empresa hasta su fase final de desarrollo. 1.4.6 Organizacional. Con la implementación de este proyecto, se quiere que los empleados cumplan con sus labores en el tiempo que los reglamentos de la empresa tienen estipulado. 1.4.7 Profesional. El desarrollo de este proyecto es la culminación de una etapa de aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Proyecto
  • ejemplo de un ante-proyecto
  • Ejemplo de proyecto
  • Ejemplo Proyecto
  • Ejemplo de proyecto
  • Ejemplo de un proyecto
  • Ejemplo de proyectos
  • Ejemplo de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS